Claves

Atención, periodistas: guía para identificar armas de fuego

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Septiembre del 2013

Cuando un periodista es designado a cubrir una guerra, -tal vez más común- un asalto a mano armada o un tiroteo como el registrado ayer en Estados Unidos, es probable que necesite la ayuda de un especialista o un Policía para identificar el tipo de arma que usan los perpetradores. Pero un profesional puede evitarse esas consultas, que toman tiempo, si tiene conocimiento previo.

Muchos periodistas y medios tuvieron la dificultad, ayer, de identificar el tipo de arma que usó el hombre que asesinó a 13 personas y dejó 10 heridas en la sede de la Marina de Guerra de EE.UU. En las redes sociales se difundió que el individuo utilizó una AR-15 para cometer sus crímenes. Esto luego se desmintió.

Lo cierto es que el modelo AR-15 comprende a las armas conocidas como “de asalto”. Además existen las semiautomáticas, a las que suelen tener acceso el común de las personas.

(Fuente Guns&Ammo)

(Fuente Guns&Ammo)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ publicará informe sobre la situación de la libertad de prensa en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en un país inseguro para el periodismo. Así lo han manifestado los mismos periodistas que se sienten desprotegidos y vulnerados cada vez que se comunican a través de e-mail o sus celulares. Los casos de espionaje han contribuido a despertar la desconfianza e incomodidad en la comunidad periodística.

05-10-13

CNN Latino cierra debido a poca audiencia

Mediante un comunicado, la cadena CNN ha anunciado que cerrará el canal dirigido al público hispano en los Estados Unidos.

05-02-14

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

02-07-13

COMENTARIOS