Noticias

CBS News y NBC y sus imprecisiones sobre el tiroteo en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

(Fuente Slate)

(Fuente Slate)

Grandes organizaciones de noticias de Estados Unidos han sido objeto de crítica luego de difundir en Twitter el nombre del presunto individuo que inició con un tiroteo en la sede de Washington de la Marina de Guerra, en la mañana de ayer. Las cadenas NBC y CBS News fueron las protagonistas de este desliz que suele traer consecuencias serias.

La CBS Radio News publicó un tuit en el que se “retracta” de un mensaje anterior en el que mencionó el nombre del supuesto tirador. A pesar de ello, el daño ya estaba hecho.

La experiencia acerca de la desastrosa cobertura de muchos medios en la explosiones en la maratón de Boston, sucedida en abril, parece no haber servido de lección. Aquel episodio dejó muy preocupada a la comunidad periodística por el trabajo realizado.

A través de su presentador estrella, Chuck Todd, la NBC intentó limpiar su imagen tras difundir también la identidad del autor del tiroteo, que finalmente era errónea.

Todd tuiteó: “NBC News: ahora no estamos reportando el nombre del tirador, retractamos ese reporte. Borramos esos tuits”. Agregó que el nombre difundido se obtuvo al encontrar el documento de identidad de uno de los fallecidos.

 

Esta lamentable tragedia dejó como saldo 13 muertos, incluyendo al autor de los asesinatos, y 10 heridos. En situaciones como ésta, en donde reina la histeria colectiva, los medios deben manejar con mayor responsabilidad la información.

Aquí te compartimos la nota Las lecciones del atentado en Boston, que bien puede servir para evitar situaciones como ésta.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar. Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos […]

13-10-10

NBC dará cobertura de Juegos Olímpicos con realidad virtual

Los Juegos Olímpicos de Río están cada vez más cerca y NBC prepara una espectacular cobertura. Al respecto, el responsable de esta producción Gary Zenkel dijo a ReCode que se usará realidad virtual.

06-07-16

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

27-01-18

COMENTARIOS