Coberturas

Malala, Snowden y CNN nominados a premio de libertad de conciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2013

cnn

La joven paquistaní Malala Yousafzai y el estadounidense Edward Snowden son los los favoritos* para recibir el premio Sájarov para la libertad de conciencia que otorga el Parlamento europeo

Los tres principales grupos políticos de la Eurocámara (conservadores, socialistas y liberales) apoyan la candidatura de la joven paquistaní, que tenía apenas once años cuando recibió en el 2012 un disparo en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación.

Los ecologistas y la extrema izquierda de la eurocámara se pronunciaron por su parte la semana pasada a favor de Edward Snowden, el exinformático estadounidense refugiado en Rusia que reveló al mundo la vigilancia sistematizada a escala mundial de Estados Unidos.

En total son ocho las personas presentadas para recibir el galardón. Se suman los “hombres de pie” turcos que se manifestaron en la plaza Taksim de Estambul y la campaña “CNN Freedom Project”  lanzada por el canal de televisión estadounidense para poner fin a la esclavitud moderna.

El premio Sájarov fue establecido en diciembre de 1985 en honor al científico y disidente soviético Andréi Sájarov, y está dedicado a homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades.

El premio será entregado oficialmente el 20 de noviembre en Estrasburgo.

Visto en Publimetro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oliver Stone dirigirá película sobre caso Snowden

El director ganador del Óscar, OlivEl director ganador del Óscar, Oliver Stone llevará al cine el controvertido caso Snowden en la pantalla grande.

02-06-14

La lección de periodismo de Glenn Greenwald

Desde que se hizo pública la denuncia del filtrador Edward Snowden, el periodista de The Guardian ha pasado por diferentes momentos en su carrera, desde una intensa persecución política hasta la posibilidad de ganar un premio Pulitzer.

30-04-14

Así es como Edward Snowden cambió el mundo

Amnistía Internacional presentó una lista sobre cómo Edward Snowden, a raíz de sus revelaciones sobre programas de vigilancia masiva a nivel mundial, ha cambiado el pensamiento sobre la seguridad en las comunicaciones por Internet que mantenían los usuarios, en especial los periodistas.

08-06-15

COMENTARIOS