Coberturas

Malala, Snowden y CNN nominados a premio de libertad de conciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2013

cnn

La joven paquistaní Malala Yousafzai y el estadounidense Edward Snowden son los los favoritos* para recibir el premio Sájarov para la libertad de conciencia que otorga el Parlamento europeo

Los tres principales grupos políticos de la Eurocámara (conservadores, socialistas y liberales) apoyan la candidatura de la joven paquistaní, que tenía apenas once años cuando recibió en el 2012 un disparo en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación.

Los ecologistas y la extrema izquierda de la eurocámara se pronunciaron por su parte la semana pasada a favor de Edward Snowden, el exinformático estadounidense refugiado en Rusia que reveló al mundo la vigilancia sistematizada a escala mundial de Estados Unidos.

En total son ocho las personas presentadas para recibir el galardón. Se suman los “hombres de pie” turcos que se manifestaron en la plaza Taksim de Estambul y la campaña “CNN Freedom Project”  lanzada por el canal de televisión estadounidense para poner fin a la esclavitud moderna.

El premio Sájarov fue establecido en diciembre de 1985 en honor al científico y disidente soviético Andréi Sájarov, y está dedicado a homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades.

El premio será entregado oficialmente el 20 de noviembre en Estrasburgo.

Visto en Publimetro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La justicia se acerca a Malala

El primero de los 10 hombres en ser arrestado fue Israr ur Rehman, uno de los dos que atacaron el autobús escolar en el que viajaba Malala el 9 de octubre de 2012.

12-09-14

Mira el tráiler de ‘Snowden’, lo nuevo de Oliver Stone

La historia de Snowden, el agente de la NSA que puso en jaque al gobierno de los Estados Unidos con sus revelaciones sobre seguridad, es SIMPLEMENTE APASIONANTE. Y tras ver el documental Citizenfour’, de Laura Poitras, galardonado con la estatuilla de la Academia, la inquietud por saber más de este personaje fundamental en el periodismo reciente crece

26-07-15

Así es como Edward Snowden cambió el mundo

Amnistía Internacional presentó una lista sobre cómo Edward Snowden, a raíz de sus revelaciones sobre programas de vigilancia masiva a nivel mundial, ha cambiado el pensamiento sobre la seguridad en las comunicaciones por Internet que mantenían los usuarios, en especial los periodistas.

08-06-15

COMENTARIOS