Coberturas

Malala, Snowden y CNN nominados a premio de libertad de conciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2013

cnn

La joven paquistaní Malala Yousafzai y el estadounidense Edward Snowden son los los favoritos* para recibir el premio Sájarov para la libertad de conciencia que otorga el Parlamento europeo

Los tres principales grupos políticos de la Eurocámara (conservadores, socialistas y liberales) apoyan la candidatura de la joven paquistaní, que tenía apenas once años cuando recibió en el 2012 un disparo en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación.

Los ecologistas y la extrema izquierda de la eurocámara se pronunciaron por su parte la semana pasada a favor de Edward Snowden, el exinformático estadounidense refugiado en Rusia que reveló al mundo la vigilancia sistematizada a escala mundial de Estados Unidos.

En total son ocho las personas presentadas para recibir el galardón. Se suman los “hombres de pie” turcos que se manifestaron en la plaza Taksim de Estambul y la campaña “CNN Freedom Project”  lanzada por el canal de televisión estadounidense para poner fin a la esclavitud moderna.

El premio Sájarov fue establecido en diciembre de 1985 en honor al científico y disidente soviético Andréi Sájarov, y está dedicado a homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y de las libertades.

El premio será entregado oficialmente el 20 de noviembre en Estrasburgo.

Visto en Publimetro

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden está dispuesto ir a la cárcel en EE.UU., pero pide “juicio justo”

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), dijo ayer que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

06-10-15

Premio #Sájarov: Por esta razón premiaron al bloguero Raif Badawi

El Parlamento Europeo concedió hoy el premio Sájarov a la libertad de conciencia al bloguero saudí Raif Badawi, condenado por las autoridades saudíes a mil latigazos y diez años de prisión por insultar al Islam en su página web Free Saudi Liberals en 2014.

29-10-15

Snowden diseña herramientas para periodistas de investigación

“Un desafortunado efecto secundario de la evolución de todas estas nuevas tecnologías de vigilancia es que el trabajo del periodista se ha vuelto inmensamente más difícil de lo que nunca ha sido en el pasado”, dijo Snowden.

18-07-14

COMENTARIOS