Coberturas

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Septiembre del 2013

(Foto El Tiempo)

(Foto El Tiempo)

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

A través de un comunicado, difundido ayer, la organización de noticias venezolana informó que Parra se encontraba con el camarógrafo William Moreno, y que ambos estaban plenamente identificados como corresponsales. Ellos se encontraban en la zona para registrar los destrozos que un grupo de opositores al gobierno sirio estaba realizando.

De acuerdo a la misiva, el reportero colombiano, quien lleva más de dos meses cubriendo los actos de violencia en el país medio oriental, fue herido de bala en un pierna por un francotirador. TeleSur culpa a este “grupo irregular” del ataque.

“Al lugar acudió un destacamento del Ejército Sirio que luego de cinco horas de maniobras y combates logró rescatar a Parra y a Moreno y evitar así que fueran capturados por los irregulares”, señala la nota.

Este acontecimiento es solo una reafirmación de Siria como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Las muertes de periodistas están a la orden del día y no existe preocupación por parte de las autoridades para evitar más de estos ataques.

TeleSur logró entrevistar a William Parra, quien contó cómo sucedieron los hechos antes de ser impactado por una bala:

Fuente: TeleSur

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Syrian Defector Tracker”: La premiada herramienta periodística de Al Jazeera

“Syrian Defector Tracker”, la herramienta periodística creada por la cadena de noticias Al Jazeera,ha recibido el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica en los Online Media Awards, realizados este año en Londres.

18-06-13

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

26-09-13

COMENTARIOS