Coberturas

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Septiembre del 2013

(Foto El Tiempo)

(Foto El Tiempo)

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

A través de un comunicado, difundido ayer, la organización de noticias venezolana informó que Parra se encontraba con el camarógrafo William Moreno, y que ambos estaban plenamente identificados como corresponsales. Ellos se encontraban en la zona para registrar los destrozos que un grupo de opositores al gobierno sirio estaba realizando.

De acuerdo a la misiva, el reportero colombiano, quien lleva más de dos meses cubriendo los actos de violencia en el país medio oriental, fue herido de bala en un pierna por un francotirador. TeleSur culpa a este “grupo irregular” del ataque.

“Al lugar acudió un destacamento del Ejército Sirio que luego de cinco horas de maniobras y combates logró rescatar a Parra y a Moreno y evitar así que fueran capturados por los irregulares”, señala la nota.

Este acontecimiento es solo una reafirmación de Siria como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Las muertes de periodistas están a la orden del día y no existe preocupación por parte de las autoridades para evitar más de estos ataques.

TeleSur logró entrevistar a William Parra, quien contó cómo sucedieron los hechos antes de ser impactado por una bala:

Fuente: TeleSur

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación Mundial de Periódicos: ‘La prensa mexicana está firmemente en la línea de fuego’

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias WAN-IFRA ha publicado “Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México”, el cual revela el nivel de violencia de la que es víctima la prensa en ese país.

04-09-12

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

COMENTARIOS