Herramientas

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2013

BEACON

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

Fletcher,  Adrian Sanders y Dmitri Cherniak quieren que Beacon fomente las relaciones entre los lectores y periodistas. Los periodistas pueden promover su trabajo a través de Beacon y alentar a sus seguidores a que opten por los servicios de la plataforma cuyo costo es de 5 dólares al mes. (Los lectores reciben un período de prueba gratuito de 14 días.) La mayor parte de los ingresos – entre 60%  y 75 %– van para los periodistas.

Fletcher, quien está a cargo de las operaciones editoriales de Beacon, dijo a  Pandodaily.com que la plataforma es una salida para los periodistas que quieren historias y necesitan financiamiento.

Beacon se lanza hoy en beta con 29 escritores a bordo, la mayoría de los cuales ha trabajado en la revista Time, el New York Times, el Times de Londres, y grandes publicaciones.

Si quieres ser parte del proyecto puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios One World Media: Si eres un periodista apasionado aquí tienes una oportunidad

Los trabajos tendrán que contar con traducciones, subtítulos o doblajes ( de no estar en inglés)

11-01-17

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre

27-06-12

15 ideas para una buena relación entre PR y periodistas

PR Daily propone que los relacionistas públicos tomen en cuenta estas 15 ideas. Marketing Directo ofrece la versión en español.

07-06-11

COMENTARIOS