Herramientas

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2013

BEACON

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

Fletcher,  Adrian Sanders y Dmitri Cherniak quieren que Beacon fomente las relaciones entre los lectores y periodistas. Los periodistas pueden promover su trabajo a través de Beacon y alentar a sus seguidores a que opten por los servicios de la plataforma cuyo costo es de 5 dólares al mes. (Los lectores reciben un período de prueba gratuito de 14 días.) La mayor parte de los ingresos – entre 60%  y 75 %– van para los periodistas.

Fletcher, quien está a cargo de las operaciones editoriales de Beacon, dijo a  Pandodaily.com que la plataforma es una salida para los periodistas que quieren historias y necesitan financiamiento.

Beacon se lanza hoy en beta con 29 escritores a bordo, la mayoría de los cuales ha trabajado en la revista Time, el New York Times, el Times de Londres, y grandes publicaciones.

Si quieres ser parte del proyecto puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

23-05-17

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

La dirección del diario Público y su comité de empresa, formado por trabajadores, iniciaron ayer, miércoles, las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre

15-09-11

COMENTARIOS