Herramientas

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2013

BEACON

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

Fletcher,  Adrian Sanders y Dmitri Cherniak quieren que Beacon fomente las relaciones entre los lectores y periodistas. Los periodistas pueden promover su trabajo a través de Beacon y alentar a sus seguidores a que opten por los servicios de la plataforma cuyo costo es de 5 dólares al mes. (Los lectores reciben un período de prueba gratuito de 14 días.) La mayor parte de los ingresos – entre 60%  y 75 %– van para los periodistas.

Fletcher, quien está a cargo de las operaciones editoriales de Beacon, dijo a  Pandodaily.com que la plataforma es una salida para los periodistas que quieren historias y necesitan financiamiento.

Beacon se lanza hoy en beta con 29 escritores a bordo, la mayoría de los cuales ha trabajado en la revista Time, el New York Times, el Times de Londres, y grandes publicaciones.

Si quieres ser parte del proyecto puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

30-07-13

México: ¡No nos callarán! Una exposición en defensa de la libertad de expresión

El pasado 7 de Junio se inauguró en el Museo de la Memoria y Tolerancia la exposición “¡No nos callarán!”, una muestra dedicada a señalar las batallas que llevó a cabo la prensa mexicana en defensa de la libertad de expresión.

10-06-13

Twitter no debe alejar de la calle a los periodistas

Los periodistas que todavía ven Twitter con desconfianza preguntan si el uso de esta herramienta acabará por alejar a los reporteros de la calle

24-05-11

COMENTARIOS