Coberturas

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

facebook-dislike-360

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

El “suicidio virtual” se pudo conocer gracias a que científicos de la Universidad de Viena llevaron a cabo una investigación en la que participaron más de 600 personas y que concluyó que los usuarios de Facebook están abandonando en masa la red social  debido a su preocupación por la falta de privacidad y a su alto grado de insatisfacción en este espacio.

La investigación mostró a principios de este año que Facebook estaba perdiendo nueve millones de usuarios al mes en EE.UU. y dos millones en Gran Bretaña.

Entre las razones para dejar de Facebook se identificó las siguientes razones problemas de privacidad (48,3%),  insatisfacción general (13,5 %), la presión por agregar amigos (12,6 % y la sensación de volverse adicto (6,0 %).

A esta conducta de los usuarios, los investigadores llamaron   “suicidio identitario virtual”.

Según Sarah Kessler de FastCompany abandonar Facebook puede ser un proceso de largo aliento y difícil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta app para visualizar un mapa 3D de la Internet en tu móvil

El equipo de Peer 1 Hosting lanzó una app educativa llamada ‘Map of the Internet’, que justamente revela —para el Android, iPhone y iPad— visualizar las redes que se forman en el mundo virtual a través de varios proveedores de Internet (ISP).

08-03-13

El 81% de usuarios de Facebook reproduce videos en la red social

Facebook se ha convertido en una plataforma de consumo de contenido multimedia. Un informe de Global Web Index determina que los usuarios sí visualizan videos en la red social de forma constante.

06-09-15

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

COMENTARIOS