Coberturas

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

facebook-dislike-360

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

El “suicidio virtual” se pudo conocer gracias a que científicos de la Universidad de Viena llevaron a cabo una investigación en la que participaron más de 600 personas y que concluyó que los usuarios de Facebook están abandonando en masa la red social  debido a su preocupación por la falta de privacidad y a su alto grado de insatisfacción en este espacio.

La investigación mostró a principios de este año que Facebook estaba perdiendo nueve millones de usuarios al mes en EE.UU. y dos millones en Gran Bretaña.

Entre las razones para dejar de Facebook se identificó las siguientes razones problemas de privacidad (48,3%),  insatisfacción general (13,5 %), la presión por agregar amigos (12,6 % y la sensación de volverse adicto (6,0 %).

A esta conducta de los usuarios, los investigadores llamaron   “suicidio identitario virtual”.

Según Sarah Kessler de FastCompany abandonar Facebook puede ser un proceso de largo aliento y difícil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas para mejorar tus búsquedas en Facebook

A este post sobre visualizaciones y herramientas de búsquedas para Facebook que publicamos hace unos días ahora sumaremos tres servicios más que hemos estado probando. Kurrently.com Motor de búsqueda  tanto para Twitter y Facebook. Permite reducir el número de opciones para ver los resultados de un servicio u otro. It’s Trending Información en tiempo real […]

18-08-10

4 cosas que no debes olvidar para ganar seguidores en tu fanpage

Una página de Facebook debe ser constantemente optimizada para que los usuarios no pierdan interés por el contenido que ofrece.

06-10-13

Ahora Facebook te recuerda tu aniversario

No más problemas por olvidadizo. Ahora Facebook no solo te ayuda a recordar el cumpleaños de tus amigos, sino que también te recuerda tu propio aniversario. La red social felicita a los usuarios que tienen una relación o que celebran sus aniversarios de boda. Además, les permite compartir su historia junto a una colección de fotos.

19-06-14

COMENTARIOS