Coberturas

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

facebook-dislike-360

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

El “suicidio virtual” se pudo conocer gracias a que científicos de la Universidad de Viena llevaron a cabo una investigación en la que participaron más de 600 personas y que concluyó que los usuarios de Facebook están abandonando en masa la red social  debido a su preocupación por la falta de privacidad y a su alto grado de insatisfacción en este espacio.

La investigación mostró a principios de este año que Facebook estaba perdiendo nueve millones de usuarios al mes en EE.UU. y dos millones en Gran Bretaña.

Entre las razones para dejar de Facebook se identificó las siguientes razones problemas de privacidad (48,3%),  insatisfacción general (13,5 %), la presión por agregar amigos (12,6 % y la sensación de volverse adicto (6,0 %).

A esta conducta de los usuarios, los investigadores llamaron   “suicidio identitario virtual”.

Según Sarah Kessler de FastCompany abandonar Facebook puede ser un proceso de largo aliento y difícil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Facebook presenta un nuevo espacio para sus eventos en los móviles

Los eventos de Facebook tienen un nuevo espacio. Debido a la popularidad de la característica de la red social, la empresa presentó Facebook Local, que recuerda a aplicaciones como Foursquare.

13-11-17

Facebook le declara la guerra a los videos en vivo engañosos

Facebook ahora prohíbe el uso engañoso de su formato de video en vivo.

17-05-17

Facebook prueba etiquetas de habilidades al estilo LinkedIn

Mientras Twitter se quiere parecer a Facebook, la red de Mark Zuckerberg imita a LinkedIn, la cual parece estar probando una nueva funcionalidad, tal y como señala The Verge gracias al aporte de un usuario de Nueva Zelanda, el primer país donde estarían llevando a cabo las primeras pruebas.

29-07-15

COMENTARIOS