Coberturas

Arrestan a periodista semanas antes de elecciones presidenciales en Azerbaiyán

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

parviz

(Fuente Bizim Yol)

Parviz Qashimli fue detenido ayer en Baku por supuesta posesión ilegal de armas. El periodista, quien no podrá cubrir las elecciones presidenciales de Azerbaiyán que se desarrollarán en tres semanas, deberá permanecer dos meses bajo custodia hasta que se aclaren los hechos.

Qashimli, por intermedio de su abogado, negó los cargos y argumentó que su detención está vinculada a su labor periodística. El profesional trabaja para el periódico Bizim Yol y además es director Moderator, una página web de noticias.

El tribunal dictaminó hoy que el reportero debe mantenerse en prisión. De acuerdo a Associated Press, el medio digital que Parviz Qashimli dirige informó que éste fue detenido la noche del martes y los agentes de seguridad registraron su domicilio y oficinas, confiscando computadoras y material escrito.

Azerbaiyán celebrará elecciones presidenciales del 9 de octubre, en la que el presidente Ilham Aliyev es candidato a un tercer mandato.

Este video muestra el instante en que Parviz Qashimli es detenido por la Policía:

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alistan los medios mexicanos para cubrir las elecciones

A puertas de las elecciones presidenciales en México, los medios de comunicación tradicionales y los medios online han creado secciones especiales para informar a su público con todo lo relacionado a los candidatos políticos y sus avances en las encuestas.

28-06-12

Google lanza plataforma de noticias sobre elecciones en India

Google anunció hoy el lanzamiento de una plataforma que muestra todas las noticias relacionadas a las elecciones en India que se desarrollarán en mayo de 2014.

28-11-13

Conoce las 5 aplicaciones de Facebook que están impactando en la política en EE.UU.

Mashable señala que estas apps, que se lucieron durante la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida, están sacudiendo la escena política en Estados Unidos notablemente.

03-09-12

COMENTARIOS