Claves

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

 

Foto original de @herbertschroer en Instagram

Foto original de @herbertschroer en Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo  holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

La instantánea  fue usada sin colocar el crédito, así que Schröer no tuvo más remedio que compartir su indignación en Twitter e Instagram preguntándose si debía tomar el hecho como un cumplido o que sería realmente loco no prestarle atención.

Lo ocurrido no fue un halago, pues significó primero el robo del trabajo. 

El mandatario de dicho país eliminó la fotografía de su cuenta, y no enfrentó demandas legales. Otros fotógrafos no habrían sido tan amables, destaca Petapixel.

Kadyrov es un jefe de estado bastante activo en la red social móvil de Facebook. En su cuenta tiene 183,843 seguidores.

¿Qué acción hubieras emprendido contra un presidente que hace esto?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

Instagram: ruta gráfica hacia los mil millones de dólares

Cuando Instagram lanzó su primera aplicación en octubre de 2010 nadie pensó que la pequeña empresa terminaría siendo comprada por mil millones de dólares.

11-04-12

Twitter presenta su propio servicio de fotos

Durante las próximas semanas estarán lanzando una función que permite subir una foto y enviarla con tu tweet directamente desde Twitter.com

01-06-11

COMENTARIOS