Claves

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

 

Foto original de @herbertschroer en Instagram

Foto original de @herbertschroer en Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo  holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

La instantánea  fue usada sin colocar el crédito, así que Schröer no tuvo más remedio que compartir su indignación en Twitter e Instagram preguntándose si debía tomar el hecho como un cumplido o que sería realmente loco no prestarle atención.

Lo ocurrido no fue un halago, pues significó primero el robo del trabajo. 

El mandatario de dicho país eliminó la fotografía de su cuenta, y no enfrentó demandas legales. Otros fotógrafos no habrían sido tan amables, destaca Petapixel.

Kadyrov es un jefe de estado bastante activo en la red social móvil de Facebook. En su cuenta tiene 183,843 seguidores.

¿Qué acción hubieras emprendido contra un presidente que hace esto?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

Google adquiere patentes de tecnología de imágenes virtuales

Google se mueve nuevamente en la compra de tecnología. Esta vez se trata de las patentes que la compañía Hon Hai, de Taiwán, desarrolló primero, y que tienen que ver con la generación de imágenes virtuales en fotos físicas.

25-08-13

5 herramientas para programar publicaciones en Instagram

Si deseas garantizar la calidad del contenido de tu cuenta en esta plataforma, te recomendamos emplear una de estas cinco herramientas para la programar la publicación de imágenes en la plataforma.

24-11-14

COMENTARIOS