Claves

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

ALEXIS MERA, ofrece declaraciones a la prensa

Foto: Presidencia Ecuador

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

Alexis Mera–el secretario de Estado de dicho país– propuso castigar la calumnia y la injuria en las plataformas como parte de la discusión en torno al nuevo código penal. Mera considera que “estas redes no pueden ser un instrumento de impunidad”.

Este político sostiene que debe haber un procedimiento especial cuando hay injurias en Twitter o en Facebook debido a que ahora “la ofensa de una persona que tiene unos 10 mil seguidores puede ser más rápida y hacer más daño”.

El Knight Center destaca que la propuesta se da justo después de aparecer una demanda en contra de la controversial ley de comunicación del país, pues se considera una de las normas más restrictivas a la prensa en la región porque incluso se indica que  define la comunicación social como un “servicio público” que puede ser regulado por el Gobierno.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

22-08-13

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

LinkedIn presentó el nuevo diseño de su web para profesionales

LinkedIn presentó una nueva versión de su sitio web.

23-09-16

COMENTARIOS