Claves

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

ALEXIS MERA, ofrece declaraciones a la prensa

Foto: Presidencia Ecuador

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

Alexis Mera–el secretario de Estado de dicho país– propuso castigar la calumnia y la injuria en las plataformas como parte de la discusión en torno al nuevo código penal. Mera considera que “estas redes no pueden ser un instrumento de impunidad”.

Este político sostiene que debe haber un procedimiento especial cuando hay injurias en Twitter o en Facebook debido a que ahora “la ofensa de una persona que tiene unos 10 mil seguidores puede ser más rápida y hacer más daño”.

El Knight Center destaca que la propuesta se da justo después de aparecer una demanda en contra de la controversial ley de comunicación del país, pues se considera una de las normas más restrictivas a la prensa en la región porque incluso se indica que  define la comunicación social como un “servicio público” que puede ser regulado por el Gobierno.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No maten al mensajero” : cifras de la violencia contra la prensa en el mundo

“No maten al mensajero” es el título de una infografía difundida hoy por la Unesco para conmemorar el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. Así se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

02-11-14

Facebook permite videos de 360 grados en el NewsFeed

Los clips en la red social quieren volverse más inmersivos con el uso de una función de 360 grados.

23-09-15

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

COMENTARIOS