Claves

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

ALEXIS MERA, ofrece declaraciones a la prensa

Foto: Presidencia Ecuador

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

Alexis Mera–el secretario de Estado de dicho país– propuso castigar la calumnia y la injuria en las plataformas como parte de la discusión en torno al nuevo código penal. Mera considera que “estas redes no pueden ser un instrumento de impunidad”.

Este político sostiene que debe haber un procedimiento especial cuando hay injurias en Twitter o en Facebook debido a que ahora “la ofensa de una persona que tiene unos 10 mil seguidores puede ser más rápida y hacer más daño”.

El Knight Center destaca que la propuesta se da justo después de aparecer una demanda en contra de la controversial ley de comunicación del país, pues se considera una de las normas más restrictivas a la prensa en la región porque incluso se indica que  define la comunicación social como un “servicio público” que puede ser regulado por el Gobierno.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventas de The Guardian caen tras subir el precio de su edición de papel

Tras subir en 20% el precio de su edición de papel, hoy se conoce que los resultados de circulación de The Guardian arrojan una caída, en promedio, de 9.000 ejemplares diarios.

24-10-11

Claves para periodistas de investigación

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Sin la intención de que el resumen de sus exposiciones pudiera sintetizarse en el lema convocante del V Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA): “Volver a las fuentes”, los panelistas de la mesa “Cómo hacer más atractivas las investigaciones periodísticas” llegaron a esa conclusión. BUENA REDACCIÓN Gerardo Young, periodista del […]

05-11-10

Estos son los perfiles que el NYT busca agregar a su equipo de tecnología

La tecnología se ha adaptado a numerosas actividades financieras en el mundo y el NYT está comprometido en cubrir el sector a nivel global para mostrar cómo se relaciona la industria con la vida de las personas. Y para lograr ese objetivo está ampliando su equipo en los Estados Unidos y Asia.

22-01-17

COMENTARIOS