Claves

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

Comentarios Like

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

El fallo fue  publicado por el Cuarto Juzgado del Circuito de Apelaciones de dicho país. El tribunal ya había señalado que poner ‘Like’ en una página estaba protegido por la constitución. Sin embargo, al poco tiempo se anuló la decisión.

El caso se inició debido a que Daniel Ray Carter, el extrabajador del departamento del sheriff de Hampton, estado de Virginia, denunció a su exempleador por despido injustificado. Carter le había dado “Me gusta” en la fanpage de un candidato opositor a su jefe, en las elecciones de 2009.

Según Ben Wizner, director de la organización American Civil Liberties Union,  en una conversación con el diario financiero, esta decisión reconoce con razón que la Primera Enmienda protege la libertad de expresión, independientemente del lugar, es decir, si se expresa en el mundo físico o digital.

¿Qué te parece?

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Marta Franco y Miquel Pellicer son periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC).

26-05-14

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

Facebook tiene un plan para mejorar la carga de las historias en el NewsFeed

Facebook anunció que su equipo ha encontrado la manera de volver más rápida la experiencia de carga de los contenidos de una página web.

02-08-17

COMENTARIOS