Claves

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

Comentarios Like

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

El fallo fue  publicado por el Cuarto Juzgado del Circuito de Apelaciones de dicho país. El tribunal ya había señalado que poner ‘Like’ en una página estaba protegido por la constitución. Sin embargo, al poco tiempo se anuló la decisión.

El caso se inició debido a que Daniel Ray Carter, el extrabajador del departamento del sheriff de Hampton, estado de Virginia, denunció a su exempleador por despido injustificado. Carter le había dado “Me gusta” en la fanpage de un candidato opositor a su jefe, en las elecciones de 2009.

Según Ben Wizner, director de la organización American Civil Liberties Union,  en una conversación con el diario financiero, esta decisión reconoce con razón que la Primera Enmienda protege la libertad de expresión, independientemente del lugar, es decir, si se expresa en el mundo físico o digital.

¿Qué te parece?

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

Estudio: El futuro del video es la multiplataforma

Alex Castro, Country Director de Colombia de ComsCore, ofreció una interesante presentación sobre el poder de los videos, donde destaca que si bien Google (YouTube) es líder en todos los países, Facebook capturó de manera rápida un gran número de usuarios que mira videos

08-11-14

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

COMENTARIOS