Claves

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

Comentarios Like

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

El fallo fue  publicado por el Cuarto Juzgado del Circuito de Apelaciones de dicho país. El tribunal ya había señalado que poner ‘Like’ en una página estaba protegido por la constitución. Sin embargo, al poco tiempo se anuló la decisión.

El caso se inició debido a que Daniel Ray Carter, el extrabajador del departamento del sheriff de Hampton, estado de Virginia, denunció a su exempleador por despido injustificado. Carter le había dado “Me gusta” en la fanpage de un candidato opositor a su jefe, en las elecciones de 2009.

Según Ben Wizner, director de la organización American Civil Liberties Union,  en una conversación con el diario financiero, esta decisión reconoce con razón que la Primera Enmienda protege la libertad de expresión, independientemente del lugar, es decir, si se expresa en el mundo físico o digital.

¿Qué te parece?

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45% de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

07-08-12

LinkedIn tendría su propia versión de Instant Articles al estilo de Facebook

Facebook lanzó Instant Articles el año pasado para que los usuarios no esperaran mucho tiempo para leer algún contenido noticioso desde su dispositivo móvil. LinkedIn estaría intentando imitar esta iniciativa

10-05-16

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

COMENTARIOS