Claves

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

Comentarios Like

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

El fallo fue  publicado por el Cuarto Juzgado del Circuito de Apelaciones de dicho país. El tribunal ya había señalado que poner ‘Like’ en una página estaba protegido por la constitución. Sin embargo, al poco tiempo se anuló la decisión.

El caso se inició debido a que Daniel Ray Carter, el extrabajador del departamento del sheriff de Hampton, estado de Virginia, denunció a su exempleador por despido injustificado. Carter le había dado “Me gusta” en la fanpage de un candidato opositor a su jefe, en las elecciones de 2009.

Según Ben Wizner, director de la organización American Civil Liberties Union,  en una conversación con el diario financiero, esta decisión reconoce con razón que la Primera Enmienda protege la libertad de expresión, independientemente del lugar, es decir, si se expresa en el mundo físico o digital.

¿Qué te parece?

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores.

17-12-15

Edita documentos en equipo y en tiempo real con esta app

La edición de archivos de texto puede ser muy sencilla con la aplicación Sway de Microsoft, pues su última actualización permite editar, crear y reeditar el contenido con los amigos o los miembros de tu equipo.

03-04-15

Colombia: Año y medio de cárcel por comentar en Internet

Ahora los internautas lo pensarán dos veces antes de comentar las publicaciones de las páginas web, pues un usuario que se manifestó  en la edición digital del diario El País de Cali fue denunciado y condenado a 18 meses de pena privativa de la libertad. El 26 de noviembre del 2008, Gonzalo López empleó el espacio de participación para los lectores de […]

21-07-14

COMENTARIOS