Noticias

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

(Foto Malek Alshemali)

(Foto Malek Alshemali)

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

Ya se ha confirmado el uso de armas químicas en este conflicto interno, y a pesar de ser dos bandos los que se enfrentan, los más perjudicados son los ciudadanos inocentes. La información de los hechos que se recaba es gracias al trabajo profesional de periodistas que se encuentran en Medio Oriente y, en muchos casos, a los mismos civiles que quieren mostrar cuál es la realidad de su nación.

Los corresponsales son parte de la larga lista de fallecidos que se registra en este territorio. A esto se suma los 13 reporteros extranjeros desaparecidos hasta hoy. Por todo esto es que Siria se muestra como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Pero esto no es inconveniente para seguir informando.

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

Mira más fotos aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cursos en línea para ti por el “Día de la Fotografía”

En el “Día de la Fotografía” queremos ofrecer a todos los interesados una lista de sitios donde aprenderás a crear buenas imágenes.

19-08-15

Las fotografías en Facebook tendrían un nuevo formato

A Facebook le importa mucho la presentación de las imágenes en su plataforma. Es por eso que sigue mejorando ese aspecto en su sitio para ajustar y mejorar la forma en que muestra las fotografías que los usuarios comparten diariamente.

04-06-12

15 gráficos para aprender lo básico de la fotografía

Los aspectos técnicos de la fotografía no siempre son fáciles de recordar.

17-01-16

COMENTARIOS