Noticias

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

(Foto Malek Alshemali)

(Foto Malek Alshemali)

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

Ya se ha confirmado el uso de armas químicas en este conflicto interno, y a pesar de ser dos bandos los que se enfrentan, los más perjudicados son los ciudadanos inocentes. La información de los hechos que se recaba es gracias al trabajo profesional de periodistas que se encuentran en Medio Oriente y, en muchos casos, a los mismos civiles que quieren mostrar cuál es la realidad de su nación.

Los corresponsales son parte de la larga lista de fallecidos que se registra en este territorio. A esto se suma los 13 reporteros extranjeros desaparecidos hasta hoy. Por todo esto es que Siria se muestra como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Pero esto no es inconveniente para seguir informando.

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

Mira más fotos aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

31-01-16

“Los fotoperiodistas tenemos que hacer videos y seguir contando historias”

El mexicano Jorge Serratos lleva 20 años haciendo fotoperiodismo y aunque cuestiona la inmediatez que ha impuesto Internet a las redacciones tiene claro que ha llegado la hora de transformarse y entender a las nuevas audiencias. Su pasión son las historias sociales, las cuales lo comprometen día a día.

27-08-13

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

COMENTARIOS