Noticias

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

(Foto Malek Alshemali)

(Foto Malek Alshemali)

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

Ya se ha confirmado el uso de armas químicas en este conflicto interno, y a pesar de ser dos bandos los que se enfrentan, los más perjudicados son los ciudadanos inocentes. La información de los hechos que se recaba es gracias al trabajo profesional de periodistas que se encuentran en Medio Oriente y, en muchos casos, a los mismos civiles que quieren mostrar cuál es la realidad de su nación.

Los corresponsales son parte de la larga lista de fallecidos que se registra en este territorio. A esto se suma los 13 reporteros extranjeros desaparecidos hasta hoy. Por todo esto es que Siria se muestra como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Pero esto no es inconveniente para seguir informando.

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Hamid Khatib/Reuters)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Anwar Amro/AFP/Getty Images)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

(Foto Mandel Ngan/Reuters)

Mira más fotos aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita imágenes RAW con esta herramienta

Un increíble editor web es Polarr. Se trata de una aplicación para el navegador que apareció en septiembre de 2014, y que en tan solo unos meses, y con 3 desarrolladores, se ha convertido en un servicio utilizado por cientos de personas.

18-02-15

EyeEm compite con Instagram y promete ser rentable

La app EyeEm quiere competir con redes sociales de fotografía como Instagram. Es una de las herramientas más populares en la lista de la tienda de Apple, de acuerdo con TechCrunch.

21-01-13

Este es el reglamento de Facebook para censurar publicaciones sobre sexo, terrorismo y violencia

El medio revisó más de 100 manuales de formación, hojas de cálculo y diagramas de flujo que dan una visión sin precedentes de la política de Facebook frente a la violencia , la incitación al odio, el terrorismo, la pornografía, racismo y las autolesiones .

22-05-17

COMENTARIOS