Noticias

Facebook se disculpa por difundir foto de joven suicida

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

facebook123Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, se suicidó en abril de este año al no soportar el hostigamiento del que era víctima en Internet, luego de haber sido violada por cuatro jóvenes. La noticia conmocionó a Canadá. Hoy, su nombre volvió a aparecer en los medios, pero por un descuido de Facebook.

El rostro de Rehtaeh apareció en la sección de anuncios de la red social, como parte de una campaña publicitaria que impulsó una empresa encargada de concertar citas entre parejas. El hecho indignó a los padres de la joven, que aún sufren su perdida.

rehtaeh

“Esta es una grave violación de nuestras políticas de anuncios y hemos eliminado el anuncio y eliminado permanentemente la cuenta del anunciante”, señaló un portazo de Facebook a la BBC“Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado “, expresó.

El padre de Parsons fue alertado del anuncio a principios de esta semana y publicó un post en su blog para expresar su ira. “Estoy completamente desconcertado y disgustado por esto”, escribió Glen Canning.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones de marketing digital de Forbes

Un análisis nos brinda datos claves para hacer buen contenido que sea compartido por diferentes usuarios de la web.

06-03-14

Facebook lanza función de video para cumpleaños

Facebook lanzó esta semana una nueva función de video que permitirá a los usuarios compartir clips para cumpleaños. Con esta novedad, los usuarios podrán grabar y enviar videos de 15 segundos saludando a sus amigos.

23-02-16

Facebook ya no da soporte a los artículos instantáneo en Messenger

Facebook ha eliminado los artículos instantáneos de Messenger. De esta forma, solo se podrán ver las notas periodísticas desde el app oficial.

13-09-17

COMENTARIOS