Noticias

Facebook se disculpa por difundir foto de joven suicida

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

facebook123Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, se suicidó en abril de este año al no soportar el hostigamiento del que era víctima en Internet, luego de haber sido violada por cuatro jóvenes. La noticia conmocionó a Canadá. Hoy, su nombre volvió a aparecer en los medios, pero por un descuido de Facebook.

El rostro de Rehtaeh apareció en la sección de anuncios de la red social, como parte de una campaña publicitaria que impulsó una empresa encargada de concertar citas entre parejas. El hecho indignó a los padres de la joven, que aún sufren su perdida.

rehtaeh

“Esta es una grave violación de nuestras políticas de anuncios y hemos eliminado el anuncio y eliminado permanentemente la cuenta del anunciante”, señaló un portazo de Facebook a la BBC“Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado “, expresó.

El padre de Parsons fue alertado del anuncio a principios de esta semana y publicó un post en su blog para expresar su ira. “Estoy completamente desconcertado y disgustado por esto”, escribió Glen Canning.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Diario político recaudó 100 mil dólares en transmisión en vivo

El periódico y sitio web de periodismo político estadounidense The Hill realizó una transmisión en vivo de un evento de caridad que reúne a jugadoras de baseball. Se realizaron coberturas antes, durante y después.

12-07-17

En las oficinas de Facebook no hay paredes y Mark Zuckerberg lo muestra en vivo

Una real cultura de transparencia. O al menos, así quiere que lo veamos. En la grabación, publicada el lunes, Mark Zuckerberg muestra que en las oficinas de Facebook no hay paredes.

15-09-15

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

14-05-17

COMENTARIOS