Coberturas

Reuters cancela Next, su web de noticias para usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

reuters

Reuters Next era un proyecto en el que la agencia de noticias había trabajado por dos años, con el objetivo de ser una alternativa de información para los usuarios del mundo. Hoy este sitio web ha sido cancelado debido al tiempo y trabajo extraordinario que demandaba su mantenimiento.

En un comunicado hacia sus empleados, el presidente ejecutivo del medio, Andrew Rashbass, anunció esta decisión.  “He decidido cancelar el proyecto Next y poner nuestros esfuerzos en aumentar y mejorar los sitios existentes de Reuters.com”, manifestó.

Como es sabido, Reuters es una organización de noticias internacional que vende sus notas a medios de comunicación del mundo. La compañía maneja una web (Reuters.com) en la que muestra el contenido que trabaja, pero con fines de venta. Next, de otro lado, era un sitio en construcción que apuntaba a informar a cualquier lector.

“El proyecto (Next) en su conjunto ha tenido dificultades para cumplir con los plazos de entrega y mantenerse dentro de su presupuesto. Además, no capitaliza nuestras fortalezas”, escribió Rashbass. El ejecutivo incentivó a sus periodistas a trabajar por un objetivo en común.

“Tenemos que aprovechar el hecho de que tenemos un flujo constante de alta calidad, las noticias en tiempo real ( algo que la mayoría de las organizaciones de noticias no tienen ), creada por más de 2.000 periodistas de todo el mundo, tenemos que centrarnos en nuestra fotografía únicas y videos para ganar en un mundo cada vez más de comunicación visual“, argumentó.

Fuente: Observer.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

Una app de fotos que honra el arte

Si te preocupa mucho la calidad de las imágenes que obtienes desde el iPhone, debes utilizar Visual Supply Cam (VSCO), la cual es una plataforma y un editor bastante eficiente para la presentación de las instantáneas. El equipo promete un mayor control creativo sobre la exposición de las fotografías.

31-07-13

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

COMENTARIOS