Coberturas

Reuters cancela Next, su web de noticias para usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de septiembre del 2013

reuters

Reuters Next era un proyecto en el que la agencia de noticias había trabajado por dos años, con el objetivo de ser una alternativa de información para los usuarios del mundo. Hoy este sitio web ha sido cancelado debido al tiempo y trabajo extraordinario que demandaba su mantenimiento.

En un comunicado hacia sus empleados, el presidente ejecutivo del medio, Andrew Rashbass, anunció esta decisión.  “He decidido cancelar el proyecto Next y poner nuestros esfuerzos en aumentar y mejorar los sitios existentes de Reuters.com”, manifestó.

Como es sabido, Reuters es una organización de noticias internacional que vende sus notas a medios de comunicación del mundo. La compañía maneja una web (Reuters.com) en la que muestra el contenido que trabaja, pero con fines de venta. Next, de otro lado, era un sitio en construcción que apuntaba a informar a cualquier lector.

“El proyecto (Next) en su conjunto ha tenido dificultades para cumplir con los plazos de entrega y mantenerse dentro de su presupuesto. Además, no capitaliza nuestras fortalezas”, escribió Rashbass. El ejecutivo incentivó a sus periodistas a trabajar por un objetivo en común.

“Tenemos que aprovechar el hecho de que tenemos un flujo constante de alta calidad, las noticias en tiempo real ( algo que la mayoría de las organizaciones de noticias no tienen ), creada por más de 2.000 periodistas de todo el mundo, tenemos que centrarnos en nuestra fotografía únicas y videos para ganar en un mundo cada vez más de comunicación visual“, argumentó.

Fuente: Observer.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas y hacer potente el uso de su herramienta para la publicación de contenidos sobre aventuras con texto e imágenes.

03-12-14

LinkedIn impulsa el desarrollo de su lector social

Se espera que la actualización esté lista en el tercer trimestre de este año, según las fuentes cercanas a la empresa.

22-03-14

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa.

28-11-16

COMENTARIOS