Noticias

TIME revela el nuevo proyecto de Google para extender la vida humana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

TIMEGoogle

La portada de la próxima edición de TIME está dirigida a revelar los detalles de Calico, la nueva compañía que Google lanzará para cumplir un solo objetivo: extender los años de vida de las personas. El CEO del gigante de Internet, Larry Page, quien tiene paralizada un cuerda vocal desde hace 14 años, adelantó que esta propuesta se centrará en la salud y el envejecimiento.

En una entrevista exclusiva para la revista, Page indicó que, a diferencia de otras empresas que se encargan de introducir drogas médicas en el mercado, en Calico se desarrollarán soluciones definitivas para enfermedades. El ejecutivo ya se puso una primera meta: derrotar al cáncer.

“Una de las cosas que pensé que era increíble es que si resuelves el cáncer, le agregas unos tres años a la esperanza media de vida de las personas. Pensamos en la resolución del cáncer como algo enorme que va a cambiar totalmente el mundo”. dijo.

Arthur Levinson, ex CEO de la biotecnológica en Genentech, estará al frente de esta empresa que funcionará de manera independiente.

Queda claro que el fundador de Google aspira a dar otras soluciones a la Humanidad que trasciendan el campo de la comunicación. “Deberíamos estar gastando una cantidad proporcional en empresas que invierten en investigación y desarrollo, gastar en cosas que son un poco más a largo plazo y un poco más ambicioso de lo normal. Más materiales como disparos a la luna”, puntualizó Larry Page.

Lee aquí la nota completa.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 61% de las 100 marcas más populares a nivel mundial ya está en Google+

La firma SEO BritghtEdge reporta que 61% de las 100 marcas top a nivel mundial han creado páginas en Google+, mostrando la presencia que la red social de Google está adquiriendo.

16-11-11

Así funcionan las búsquedas instantáneas de Google

El buscador de Google se desarrolla a un ritmo acelerado para atender a la necesidad de los usuarios: encontrar respuestas sobre cualquier tema. Aunque la empresa cree que es importante que esta herramienta ofrezca las búsquedas por voz, según Susana Pabón.

19-02-13

3 sugerencias de Google para navegar de forma segura

Google acaba de lanzar My Account para navegar de forma segura en internet. Además, la empresa aseguró que no vende la información de sus usuarios.

01-06-15

COMENTARIOS