Coberturas

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Septiembre del 2013

Foto: Steve McCurry

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

Los grandes ojos verdes de la protagonista escondían la historia de una niña de 12 años miembro de una tribu nómada que vivía en un campo de refugiados, lugar en donde McCurry realizó la fotografió.

En una entrevista con The Telegraph, el fotógrafo señaló que la composición de la imagen tuvo mucho que ver con su éxito. “Por un instante todo estuvo bien, la luz, el fondo, la expresión en sus ojos…”, sostuvo nostálgico cuando recordó el momento en el que capturó la mirada de la joven.

McCurry también narró que años después le costó encontrar a la protagonista de la foto. Sin embargo, en el año 2002 finalmente pudo reencontrarse con Sharbat Gula, convertida en una mujer y con tres hijas, en Afganistán.

El fotógrafo está presentando su última colección, que cuenta con decenas de imágenes igual de sorprendentes, tomadas durante los viajes que hizo recientemente a Asia.

Estas son algunas de las más destacadas:

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Escucha la entrevista completa en donde narra las historias que se esconden tras estas imágenes aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos con tipografía ideal para tu proyecto digital

Los periodistas hoy en día no solo redactan notas y reportajes, muchas veces tiene que recurrir a la creatividad para lograr enviar un mensaje a través de imágenes y diseños que luego serán publicados en la web de su medio o en su propio proyecto.

08-06-13

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

02-12-15

COMENTARIOS