Coberturas

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Septiembre del 2013

Foto: Steve McCurry

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

Los grandes ojos verdes de la protagonista escondían la historia de una niña de 12 años miembro de una tribu nómada que vivía en un campo de refugiados, lugar en donde McCurry realizó la fotografió.

En una entrevista con The Telegraph, el fotógrafo señaló que la composición de la imagen tuvo mucho que ver con su éxito. “Por un instante todo estuvo bien, la luz, el fondo, la expresión en sus ojos…”, sostuvo nostálgico cuando recordó el momento en el que capturó la mirada de la joven.

McCurry también narró que años después le costó encontrar a la protagonista de la foto. Sin embargo, en el año 2002 finalmente pudo reencontrarse con Sharbat Gula, convertida en una mujer y con tres hijas, en Afganistán.

El fotógrafo está presentando su última colección, que cuenta con decenas de imágenes igual de sorprendentes, tomadas durante los viajes que hizo recientemente a Asia.

Estas son algunas de las más destacadas:

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Escucha la entrevista completa en donde narra las historias que se esconden tras estas imágenes aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

Claves para contar historias de violencia contra la mujer

La reportera mexicana Lydiette Carrión se ha especializado en escribir sobre la violencia contra las mujeres en su país. Sus historias remecen. Y su pasión por este oficio resulta inspiradora.

27-08-13

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

COMENTARIOS