Coberturas

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Foto: Steve McCurry

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

Los grandes ojos verdes de la protagonista escondían la historia de una niña de 12 años miembro de una tribu nómada que vivía en un campo de refugiados, lugar en donde McCurry realizó la fotografió.

En una entrevista con The Telegraph, el fotógrafo señaló que la composición de la imagen tuvo mucho que ver con su éxito. “Por un instante todo estuvo bien, la luz, el fondo, la expresión en sus ojos…”, sostuvo nostálgico cuando recordó el momento en el que capturó la mirada de la joven.

McCurry también narró que años después le costó encontrar a la protagonista de la foto. Sin embargo, en el año 2002 finalmente pudo reencontrarse con Sharbat Gula, convertida en una mujer y con tres hijas, en Afganistán.

El fotógrafo está presentando su última colección, que cuenta con decenas de imágenes igual de sorprendentes, tomadas durante los viajes que hizo recientemente a Asia.

Estas son algunas de las más destacadas:

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Escucha la entrevista completa en donde narra las historias que se esconden tras estas imágenes aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad

La web se creó hace 25 años y ha cambiado el mundo. Y el periodismo no está al margen. A continuación algunas herramientas que pueden servir en el trabajo diario de un periodista que necesita ser día a día más productivo.

17-03-14

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

COMENTARIOS