Estudio

El éxito de Netflix está en su producción original

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Parece ser redundante, pero los números lo está demostrando. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de medición Nielsen, el 45% de suscriptores de Netflix consume las series House of Cards y Orange Is the New Black, producción propia de la empresa. Pero eso no es todo: el 88% de la audiencia mira tres o más episodios de estos programas en un día.

Estos resultados son un reflejo de lo que quiere la compañía, por eso aumentará el presupuesto para su producción orginal. De las series antes mencionadas, House of Cards es la que ha tenido más impacto, llegando incluso a tener nueve nominaciones a los Premios Emmy. Por el momento ya ha ganado dos galardones.

(Fuente Nielsen)

(Fuente Nielsen)

El reporte de Nielsen, al cual tuvo acceso USA Today, muestra también que el número de suscriptores de Netflix, en Estados Unidos, ha aumentado considerablemente. En este año se ha registrado que el 38% de los estadounidenses usa la plataforma de videos. En 2012 se fijó un 31%.

Los indicadores de la investigación muestran que la programación original de Netflix se ha convertido rápidamente en un factor clave en lo que sus clientes quieren ver. Los usuarios consumen los videos desde distintas plataformas: el 48 % ve en una pantalla de computadora ( frente al 44 % el año pasado ), el 23 % ve desde un smartphone ( frente al 11 %), 15 % ve en su iPad , muy arriba de 5 % el año pasado.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House of Cards responde a políticos en Twitter

¿Y si Frank Underwood fuera un adicto a Twitter?

18-02-14

Este es el tráiler de la segunda temporada de House of Cards

El 14 de febrero de 2014, Netflix estrenará la segunda temporada de House of Cards.

13-12-13

14 GIF para esperar el estreno de House of Cards

La exitosa serie online House of Cards, producida por Netflix, es una delicia para los periodistas. Nos lleva a pensar en el oficio, en las intrigas, las fuentes y en los riesgos de la inmediatez. La segunda temporada se inica el 14 de febrero en medio de una gran expectativa. House of Cards fue  nominada a 9 galardones para […]

30-01-14

COMENTARIOS