Coberturas

España: Una portada que indigna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Septiembre del 2013

Indignante e irrespetuosa con el dolor ajeno. Así catalogaron los tuiteros la fotografía que aparece hoy en la portada del diario español Ideal de Cataluña, en donde se observa a un niño atropellado bajo un automóvil.

La imagen acompaña la noticia de un accidente automovilístico que dejó como consecuencia a un menor de quince años gravemente herido, que hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.

En Twitter, los usuarios afirmaron que la portada se trata de una estrategia amarillista para aumentar las ventas del diario. Los tuiteros también coincidieron en que no hay necesidad de mostrar imágenes de seres humanos en esas condiciones, menos si se trata de un menor de edad.

Estas fueron algunas reacciones dentro de la red social:

Por su parte, el diario se limitó en señalar que el auto que se encuentra en la imagen no fue responsable del atropello y que aparece en la fotografía porque el cuerpo del adolescente terminó bajo este vehículo producto del impacto.

 

Vía: 233 grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google España no quiere pagar por enlazar contenido

Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.

20-03-14

Revista Mongolia publica satírica crítica a El País por foto falsa de Hugo Chávez

En una clara crítica al diario El País por publicar una foto falsa de Hugo Chávez como la gran exclusiva y en portada, Mongolia señala: “A los pocos minutos de colocar la imagen en Internet, Mongolia supo por las redes sociales que Mariano no había fallecido. MONGOLIA no rectificó en su página web e informó de ello con un contundente ‘PORQUE TÚ LO DIGAS’”.

30-01-13

Un gráfico interactivo sobre los escándalos de los diarios de Murdoch

News International no pasa desapercibida por ser el grupo de comunicación con la publicación que en estos últimos años se ha visto envuelta en el escándalo de la corrupción.

20-02-12

COMENTARIOS