Coberturas

España: Una portada que indigna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Septiembre del 2013

Indignante e irrespetuosa con el dolor ajeno. Así catalogaron los tuiteros la fotografía que aparece hoy en la portada del diario español Ideal de Cataluña, en donde se observa a un niño atropellado bajo un automóvil.

La imagen acompaña la noticia de un accidente automovilístico que dejó como consecuencia a un menor de quince años gravemente herido, que hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.

En Twitter, los usuarios afirmaron que la portada se trata de una estrategia amarillista para aumentar las ventas del diario. Los tuiteros también coincidieron en que no hay necesidad de mostrar imágenes de seres humanos en esas condiciones, menos si se trata de un menor de edad.

Estas fueron algunas reacciones dentro de la red social:

Por su parte, el diario se limitó en señalar que el auto que se encuentra en la imagen no fue responsable del atropello y que aparece en la fotografía porque el cuerpo del adolescente terminó bajo este vehículo producto del impacto.

 

Vía: 233 grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció Enrique Meneses, el fotoperiodista que nos mostró la revolución cubana

Meneses fue el primer periodista que subió a Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che Guevara, con quienes pasó cuatro meses entre 1957 y 1958, lo que le permitió mostrar al mundo la revolución cubana.

07-01-13

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

La protesta por la democracia "real" en un gráfico

En esta infografía podrán observar las estadísticas sobre el perfil de los participantes y el uso de redes como Facebook o Twitter.

22-05-11

COMENTARIOS