Coberturas

India: acusados de violar a fotógrafa de 23 años ya están a disposición de la justicia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Septiembre del 2013

(Foto Policía de Mumbai)

(Foto Policía de Mumbai)

La Policía india acaba de presentar, ante la justicia de ese país, la acusación formal contra cinco individuos detenidos, sospechosos de violar a una reportera gráfica en la ciudad de Mumbai, a fines de agosto. Entre los acusados se encuentra un hombre que, al momento de cometer el ultrajo, era menor de edad, por lo que su caso es tratado en un tribunal aparte.

Los acusados ​afrontan cargos por violación, delito contra natura, destrucción de pruebas, asociación criminal e intención común, entre otros. De acuerdo a la BBC, el acta acusatoria de 600 páginas comprende las declaraciones de 86 testigos, pruebas forenses recogidas en el terreno, informes de análisis de ADN, además de los registros de llamadas telefónicas.

Como se recuerda, la reportera gráfica había sido asignada a hacer una comisión en la zona de Lowel Parel, el pasado 22 de agosto, y estaba acompañada de un colega. Ambos fueron interceptados por cinco individuos, cerca a una fábrica textil abandonada, que no dudaron en golpear al acompañante para violar a fotoperiodista.

A pesar de ser víctima de ultraje, ella mostró una actitud de fortaleza y expresó, días después, su deseo de volver a trabajar. “La violación no es el fin de la vida”dijo a la prensa. 

Los cargos presentados tendrán ahora que ser ratificados por el tribunal antes de que se ponga en marcha el proceso.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

05-12-15

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

Dos periodistas fueron asesinados por pobladores en India

El periodista Rajesh Verma y un fotógrafo que trabajaba para la Policía india fueron asesinados hoy en Muzaffarnagar, ciudad en donde se vienen registrando actos de violencia entre los mismos pobladores. Así informó Business Standard.

07-09-13

COMENTARIOS