Coberturas

India: acusados de violar a fotógrafa de 23 años ya están a disposición de la justicia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2013

(Foto Policía de Mumbai)

(Foto Policía de Mumbai)

La Policía india acaba de presentar, ante la justicia de ese país, la acusación formal contra cinco individuos detenidos, sospechosos de violar a una reportera gráfica en la ciudad de Mumbai, a fines de agosto. Entre los acusados se encuentra un hombre que, al momento de cometer el ultrajo, era menor de edad, por lo que su caso es tratado en un tribunal aparte.

Los acusados ​afrontan cargos por violación, delito contra natura, destrucción de pruebas, asociación criminal e intención común, entre otros. De acuerdo a la BBC, el acta acusatoria de 600 páginas comprende las declaraciones de 86 testigos, pruebas forenses recogidas en el terreno, informes de análisis de ADN, además de los registros de llamadas telefónicas.

Como se recuerda, la reportera gráfica había sido asignada a hacer una comisión en la zona de Lowel Parel, el pasado 22 de agosto, y estaba acompañada de un colega. Ambos fueron interceptados por cinco individuos, cerca a una fábrica textil abandonada, que no dudaron en golpear al acompañante para violar a fotoperiodista.

A pesar de ser víctima de ultraje, ella mostró una actitud de fortaleza y expresó, días después, su deseo de volver a trabajar. “La violación no es el fin de la vida”dijo a la prensa. 

Los cargos presentados tendrán ahora que ser ratificados por el tribunal antes de que se ponga en marcha el proceso.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apoyará campañas informativas para elecciones en el mundo

En las últimas elecciones en India, Twitter apostó por reforzar las campañas informativas en ese país para mejorar la cobertura electoral durante el proceso de votaciones.

25-05-14

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

29-07-16

COMENTARIOS