Noticias

Organización de los Premios Pulitzer quiere dar más protagonismo a la escritura editorial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2013

periodista libreta

La escritura editorial parece no tener la importancia debida como una categoría para tentar los Premios Pulitzer. Por eso Paul Tash, presidente de la junta Pulitzer, ha propuesto dar más espacio e interés a los textos de organizaciones de noticias más pequeñas, con el objetivo de “avanzar en el debate público”.

El Tampa Bay Times, un medio casi desconocido para muchos, fue el ganador de este año en la referida categoría por una editorial que ayudó a revertir la decisión de poner fin a la fluoración del suministro de agua para los 700.000 residentes del condado de St. Petersburg, en Florida. La influencia de la opinión es lo que se quiere rescatar.

” Contrariamente a la percepción común, una competencia no necesita ser una campaña editorial que se centre en un tema en particular y muestre los resultados, tales como el paso de una ley o el encarcelamiento de un funcionario corrupto”, aclaró Tash en un comunicado.

Él tiene las cosas claras al respecto. “Por encima de todo , queremos editoriales que sean persuasivos – memorables piezas, bien elaboradas que utilicen los hechos , la lógica de sonido y prosa atractiva para influir y promover el debate público, que consigan que la gente vea las cosas de manera diferente”, apuntó.

El directo señaló que esta categoría no está llena para nadie y que es momento de dar más oportunidad a otros medios que, poco a poco, ganan su espacio en el mundo del periodismo.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox miente y se promociona como nominado a un Pulitzer

El periodista Charles Gasparino, quien trabaja para Fox Business Network, se ha promocionado en los últimos años como uno de los finalistas de los Pulitzer entregados en 2002, pero un observador periodista ayudado con el poder de Internet descubrió su engaño.

27-06-12

Posponen anuncios del Premio Pulitzer debido al coronavirus

El máximo galardón en el ámbito periodístico también se ve afectado por el avance de la pandemia.

07-04-20

“Spotlight”, el periodismo de investigación en la pantalla grande

“Spotlight” es una de las películas que se han estrenado fuera de competición en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida por Tom McCarthy. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

05-09-15

COMENTARIOS