Claves

Periodista: Así se puede usar la API de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2013

instagram

¿Para qué se usa la API de Instagram? Este es un detalle que los periodistas deben conocer porque cada vez hay más reporteros involucrados con el uso de esta herramienta móvil en sus redacciones. Además, utilizan herramientas basadas en la interfaz de programación de esta red social.

La foto y el video se han integrado en la vida cotidiana de miles de personas, y esa información puede ser aprovechada por programadores que sepan usar el software en elaborar piezas que sirva para identificar reacciones en común o puntos en donde ocurre una noticia. The Boston Globe tiene un ejemplo interesante.

ASÍ SE PUEDE USAR EL CÓDIGO:

1. En la búsqueda de etiquetas: Es una de las funciones básicas y muchos servicios lo usan en diversas presentaciones. Este material puede ser actualizado en tiempo real y puede ser útil en proyectos interactivos.

2. Embeber fotos a la web: Se pueden crear galerías en cualquier web. Esta función también se actualiza automáticamente en la mayoría de los casos.

3. Se puede conocer algunos detalles de lugares específicos en tiempo real. Este es un buen uso para las etiquetas geográficas.

4.  Se rescatan las tendencias. De esta forma se puede identificar el contenido más relevante.

5.  La API sirve para elaborar artículos personalizados. Los feeds de instantáneas se pueden colocar en diversos objetos, como tazas y postales, por ejemplo. Los artículos por encargo puede ser un buen negocio.

6. Es capaz de rastrear lo que se dice de la marca, negocio o medio de comunicación. Las etiquetas geográficas pueden servir para ver cómo la audiencia experimenta con los servicios que se ofrecen en eventos locales, por ejemplo.

7. Feed de eventos en vivo. Se puede usar la cobertura de un evento con un hashtag en particular para actualizar un canal de fotos en tiempo real. Una app especializada en esta característica es  Eventstagram.

Con datos de Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?

Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

04-08-14

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

20-03-16

Flickr se actualiza para destacar las mejoras fotografías

Flickr es un servicio que no desaparecerá en el largo plazo. Una importante actualización en los perfiles de los usuarios da fe de ello.

08-06-17

COMENTARIOS