Noticias

Un fotógrafo debe leer “para despertar su imaginación”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2013

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

Los escenarios de trabajo de Moises Saman han sido los más conflictivos de los últimos años en el Medio Oriente. Las guerras en Afganistán, Egipto, Irak y Libia, y con todo lo que implica sobrevivir en una realidad asediada por la violencia, han sido retratadas por el lente de su cámara. Hoy es uno de los fotoperiodistas más importantes de la época.

En una entrevista para WIRED, según cita el blog Fotógrafo Mauricio VélezSaman señaló que una cuestión elemental para un profesional es conocer el tema que cubrirá antes de aceptar cualquier labor. “Las fotos serán un factor en el diálogo en curso sobre la realidad de los conflictos”, aseguró.

Haber llegado a la agencia Magnum Photos, la más importante a nivel mundial en su rubro, le ha servido al reportero gráfico para concentrar su labor a mejorar la calidad de sus instantáneas. Pero él cree que lo mejor que puede hacer es leer un libro para poder innovar en su trabajo.

“Cualquiera (un libro) que despierte tu imaginación, de ficción o no-ficción. Últimamente he leído mucho de historia, y actualmente leo un clásico de George Orwell, ‘Homenaje a Cataluña'”, reveló. “Algunas historias específicas que veo en blanco y negro . Puede depender de mi estado de ánimo o el estado de ánimo de la obra. No hay una fórmula“, agregó.

Como corresponsal de guerra, Moises Saman -dijo- tiene muchas cosas claras sobre su trabajo, pero cada historia que captura es distinta y no deja de sorprenderse con lo que hace.

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

 

Fuente: Blog Fotógrafo Mauricio Vélez

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mirada al trabajo de los reporteros gráficos ganadores del Pulitzer

¿Buscas inspiración fotográfica? Siempre es bueno aprender de los viejos maestros, en especial cuando son ganadores del Pulitzer.

12-10-17

Fotógrafos peruanos en la web

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rytx62syZ98&feature=player_embedded[/youtube] Una queja frecuente en las redacciones proviene de los fotógrafos que nunca quedan conformes con la cobertura gráfica: resulta que se colocan pocas fotos, y además en un tamaño que no se luce.  Quienes estamos en el papel debemos haber pasado por estas circunstancias. Hace un tiempo lo conversaba con un gráfico. Le propuse […]

03-01-10

Polaroid recibirá homenaje en Bienal de Fotografía de Lima

Merece un homenaje. La cámara Polaroid es famosa en todo el mundo por ser la primera en implementar la fotografía instantánea en 1947. Y se hace presente en la Primera Bienal de Fotografía de Lima con una muestra única.

18-03-12

COMENTARIOS