Claves

Así se explica el éxito social del diario ‘The Times of India’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Septiembre del 2013

The Times of India es un diario joven que logró posicionarse como una de las publicaciones en inglés más leídas en el país asiático y en el mundo.

La página Social Samosa analizó dos puntos importantes sobre la estrategia de crecimiento que empleó esta organización para desarrollarse de forma sostenida:

1. PÚBLICO OBJETIVO

El diario surgió con una mentalidad joven que buscó trasladar información en inglés hacia la gran clase media india, un sector de la población que recientemente se ha expandido.

Es por eso que la publicación se realiza en inglés y se ve reforzada por las redes sociales que tiene a su disposición.

De acuerdo a las cifras publicadas en Social Samosa, el público del diario con respecto a edad es bastante variado, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico.

Porcentaje de lectores (según edad):

Sin embargo, cuando se analiza el género de los lectores, la mayoría de ellos son hombres (76,19%) mientras que un pequeño porcentaje es mujer (24,81)%.

2. REDES SOCIALES

– Facebook

The Times Of India cuenta con más de 3 millones de seguidores en Facebook, una cifra bastante alta que casi llega a equipararse con los 3,4 millones  de “me gusta” que tiene The New York Times.

Social Samosa señala que la frecuencia de las actualizaciones realizadas a la página es una de las razones por las cuales los lectores optan por usar esta plataforma para mantenerse informados.

Mucho tiene que ver también el tipo de información que publica, ya que garantiza un alto porcentaje de seguidores que seleccionan “me gusta” y permiten que la página se difunda.

Otra forma cómo se alimenta el Facebook de esta publicación es vía la web del diario, que ofrece la posibilidad de sincronizar esta red social para obtener una mejor experiencia en el sitio.

– Twitter

La cuenta de Twitter de la organización tiene más de 900 mil seguidores. Social Samosa señala que no existe un tiempo establecido  entre las publicaciones y que se realizan conforme ingresan las noticias.

El diario no emplea los hashtags en esta red.

– Google Plus

The Times of India también está presente en Google+ con 400 mil seguidores, una cantidad amplia considerando que la plataforma no es popular.

Si bien la participación no es tan alta como en Facebook, la plataforma es llevada con la misma minuciosidad en la publicación de contenidos.

Conoce más datos sobre este diario ingresando a este enlace.

Vía: Social Samosa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

Twitter compra compañía para mejorar su procesamiento de datos

Twitter sigue adquiriendo pequeñas empresas de tecnología. La última se llama Ubalo, que confirmó la compra en su blog, además de asegurar que se concentrará de ahora en adelante en ofrecer códigos complejos para la infraestructura de la red social.

10-05-13

En 2013 se descargaron 21 mil millones de apps

Probar aplicaciones es pan de cada día para los periodistas digitales, pues cada vez aparecen más y más en este ecosistema conformado por los móviles Android, iPhone, BlackBerry, entre otros. Sin embargo, son más los usuarios que abandonan el uso de las apps.

09-02-14

COMENTARIOS