Claves

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2013

periodismo

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

¿De qué forma un medio se puede dirigir a un grupo humano diverso? Yasmine El Rafie, editora social media de  Swedish Radio explicó hoy, durante la conferencia  News:Rewired, en Londres, cómo llegar al público.

Las redes sociales ayudan a seguir a diversas comunidades. Estas son las recomendaciones que ofreció El Rafie para que te asegures de que el periodismo sirva a todos en la comunidad:

1.Busca personas de diferentes comunidades. Encuentra foros o espacios de reunión y participa de manera activa. La editora nos recomienda construir una reputación en base

2.  Utiliza la empatía: la tecnología por sí sola puede dejarte fuera de contacto con los distintos grupos de personas.

3.  Amplia tu influencia: En Twitter, por ejemplo, puedes crear listas a través de hashtags para recoger diversas discusiones. Tienes que preocuparte en crear tu propia comunidad.

El periodista, por supuesto, debe pensar siempre en su credibilidad, y en todas las plataformas, por lo que debe, en primer lugar, citar todo el contenido que encuentre.

Vía News:Rewired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mirar, usar, querer y necesitar: actividades en la que se sustenta el éxito de Pinterest

Pinterest puede ser para muchos una red aún desconocida. Opacada por gigantes como Twitter y Facebook, esta red social ha encontrado su razón de existir en la actividad empresarial que sólo algunos pocos tienen la habilidad de explotar.

24-04-13

La importancia de seguir informando sobre el medio ambiente

The New York Times llamó la atención de la comunidad a principios de año, pero no por una noticia: preocupaba la suspensión de la cobertura sobre temas del medio ambiente, y de su blog verde.

24-11-13

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

COMENTARIOS