Claves

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

periodismo

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

¿De qué forma un medio se puede dirigir a un grupo humano diverso? Yasmine El Rafie, editora social media de  Swedish Radio explicó hoy, durante la conferencia  News:Rewired, en Londres, cómo llegar al público.

Las redes sociales ayudan a seguir a diversas comunidades. Estas son las recomendaciones que ofreció El Rafie para que te asegures de que el periodismo sirva a todos en la comunidad:

1.Busca personas de diferentes comunidades. Encuentra foros o espacios de reunión y participa de manera activa. La editora nos recomienda construir una reputación en base

2.  Utiliza la empatía: la tecnología por sí sola puede dejarte fuera de contacto con los distintos grupos de personas.

3.  Amplia tu influencia: En Twitter, por ejemplo, puedes crear listas a través de hashtags para recoger diversas discusiones. Tienes que preocuparte en crear tu propia comunidad.

El periodista, por supuesto, debe pensar siempre en su credibilidad, y en todas las plataformas, por lo que debe, en primer lugar, citar todo el contenido que encuentre.

Vía News:Rewired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

Edificio de The Washington Post fue bloqueado por manifestantes

La entrada al mítico periódico The Washington Post fue cerrada esta tarde debido a que una protesta contra la hermandad musulmana amenazaba con entrar a sus instalaciones. Los periodistas no pudieron salir del medio durante más de media hora.

22-08-13

Graba llamadas en iOS o Android con esta herramienta

TapeACall es una herramienta necesaria para los periodistas que necesitan grabar entrevistas a través de una llamada telefónica. La aplicación funciona para el teléfono iPhone y Android.

06-10-15

COMENTARIOS