Claves

Conflicto con política de Reuters habría causado fracaso de Next

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2013

reuters

 

El último miércoles, el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, informó que la compañía iba a cancelar su ambicioso producto digital de noticias llamado Next, en el cual invirtieron 2 años de desarrollo. ¿Cuál fue la razón?

El sitio web Politico conversó con fuentes relacionadas al caso y descubrieron que Next murió debido a un conflicto con las políticas de la firma de noticias, la falta de dirección y cuestiones económicas.

Una fuente que se mantiene en el anonimato sostuvo que el proyecto tenía el potencial para sacudir el mundo del periodismo, pues se trataba de un espacio de recursos masivos y periodistas de todo el mundo. Se iba a convertir en un producto digital con una completa integración multimedia.

LA DIRECCIÓN

 Reuters, sin embargo, es una empresa, y Next estaba costando dinero y tiempo. Aún con el éxito de esta plataforma, la rentabilidad de la compañía no iba a ser afectada. Acabar con la propuesta es válido desde un punto de vista empresarial, refirió la fuente.

Todo se terminó finalmente cuando la editora digital, Chrystia Freeland, renunció a Reuters y anunció en julio pasado que se postularía para el parlamento en Canadá. Ella era la líder, y quien estaba luchando por la ejecución de este formato. Nadie más tenía la influencia necesaria para combatir con los grupos que no querían el cambio, de acuerdo con Politico.

Rashbass ha decidido seguir con el sitio web actual Reuters, lo cual, en opinión de la fuente,  “dice mucho acerca de lo que piensa sobre el control editorial, y eso es muy deprimente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

21-08-11

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

08-12-14

COMENTARIOS