Claves

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2013

El Siglo de Torreón

Foto: El Siglo de Torreón

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

Así lo informó El Siglo de Torreón. De acuerdo con este medio, los vecinos se percataron de los hechos cuando el fuego ya se estaba propagando, entre las 4:20 a.m. y 4:30 a.m. Se pidió el apoyo del cuerpo de Bomberos para auxiliar a los trabajadores de la imprenta.

No se han reportado personas lesionadas, pero sí un severo daño al interior de la instalación, que según la Procuraduría de Coahuila, fue atacada con bombas molotov. El local ya está siendo resguardado.

Cabe indicar que la edificación de la imprenta está separada de las oficinas del medio informativo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Facebook activó su opción de “comprobación de seguridad” después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

18-11-15

"La esencia del periodismo sigue intacta"

Carlos Serrano, editor de Medios Interactivos en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) señala en esta entrevista que los principios del periodismo siguen intactos, a pesar de Internet.

28-08-11

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

27-04-15

COMENTARIOS