Claves

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

El Siglo de Torreón

Foto: El Siglo de Torreón

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

Así lo informó El Siglo de Torreón. De acuerdo con este medio, los vecinos se percataron de los hechos cuando el fuego ya se estaba propagando, entre las 4:20 a.m. y 4:30 a.m. Se pidió el apoyo del cuerpo de Bomberos para auxiliar a los trabajadores de la imprenta.

No se han reportado personas lesionadas, pero sí un severo daño al interior de la instalación, que según la Procuraduría de Coahuila, fue atacada con bombas molotov. El local ya está siendo resguardado.

Cabe indicar que la edificación de la imprenta está separada de las oficinas del medio informativo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad

Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.

11-11-13

La obra periodística de Gabo que no puede faltar en tu biblioteca

Fotos: Archivo Fotográfico Nereo López De nuestro recorrido por la Gaboteca –un paseo por 60 años de producción literaria– nos detenemos en la obra periodística de Gabriel García Márquez (1927-2014). Entre artículos de prensa, historias, grandes crónicas y recopilación de sus mejores textos encontramos una exquisita selección. Para el hombre de Aracataca que llamó al periodismo […]

17-04-16

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

23-09-11

COMENTARIOS