Claves

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2013

El Siglo de Torreón

Foto: El Siglo de Torreón

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

Así lo informó El Siglo de Torreón. De acuerdo con este medio, los vecinos se percataron de los hechos cuando el fuego ya se estaba propagando, entre las 4:20 a.m. y 4:30 a.m. Se pidió el apoyo del cuerpo de Bomberos para auxiliar a los trabajadores de la imprenta.

No se han reportado personas lesionadas, pero sí un severo daño al interior de la instalación, que según la Procuraduría de Coahuila, fue atacada con bombas molotov. El local ya está siendo resguardado.

Cabe indicar que la edificación de la imprenta está separada de las oficinas del medio informativo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FNPI: Estas son las 40 mejores piezas periodísticas de Iberoamérica

Se viene una fiesta en el periodismo. El jurado del Premio Gabriel García Márquez de periodismo seleccionó, entre 1.383 trabajos postulados en su quinta edición, a los 10 Nominados de cada categoría de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

07-09-17

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

Otro estado de México amenaza con sancionar a tuiteros que difundan rumores

Ahora, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López pretende multar o castigar a los que emitan información que causen intranquilidad en la población.

06-09-11

COMENTARIOS