Claves

USA Today se integrará a cuatro diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2013

usatoday

El editor  Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

Este proyecto piloto es llamado the Butterfly (la mariposa) y en él participan el Indianapolis Star, Rochester Democrat and Chronicle, Appleton (WI) Post-Crescent, y Fort Myers News-Press.

“Al asociarnos con nuestros mercados locales—explica Kramer —,  ampliamos nuestra circulación, y permite a nuestros socios locales  centrarse más en la cobertura regional que sus lectores quieren”.

“Este piloto es un ejemplo de nuestra capacidad única para probar conceptos innovadores como parte de la cartera de Gannett“, aseveró.

En la misiva se explica que de esta forma es como la empresa matriz busca estar a la vanguardia en la transformación radical que sigue pasando la industria del periodismo. Quieren seguir innovando, “reimaginando” sus productos para mejorar la experiencia de los consumidores y encontrar la mejor forma de ampliar su base de clientes.

Gannett tiene presencia en más de 100 mercados locales.

Más detalles en el blog de Gannett.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación Knight presenta nueva división de periodismo

La Fundación Knight informó hoy que dividirá su división de innovación del periodismo y los medios de comunicación en dos equipos distintos. De acuerdo con la organización, se añadirá un vicepresidente para la sección de periodismo.

24-09-14

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

Skype promete no agotar la batería del Android

Skype actualizó su aplicación para Android con mejoras en el rendimiento de la batería del móvil. La compañía de Microsoft prometió en la nueva versión de la app puede estar activada todo el día en el smartphone sin afectar negativamente la vida del dispositivo.

18-03-14

COMENTARIOS