Claves

USA Today se integrará a cuatro diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

usatoday

El editor  Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

Este proyecto piloto es llamado the Butterfly (la mariposa) y en él participan el Indianapolis Star, Rochester Democrat and Chronicle, Appleton (WI) Post-Crescent, y Fort Myers News-Press.

“Al asociarnos con nuestros mercados locales—explica Kramer —,  ampliamos nuestra circulación, y permite a nuestros socios locales  centrarse más en la cobertura regional que sus lectores quieren”.

“Este piloto es un ejemplo de nuestra capacidad única para probar conceptos innovadores como parte de la cartera de Gannett“, aseveró.

En la misiva se explica que de esta forma es como la empresa matriz busca estar a la vanguardia en la transformación radical que sigue pasando la industria del periodismo. Quieren seguir innovando, “reimaginando” sus productos para mejorar la experiencia de los consumidores y encontrar la mejor forma de ampliar su base de clientes.

Gannett tiene presencia en más de 100 mercados locales.

Más detalles en el blog de Gannett.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la inserción croma desde el iPhone

Un regalo para los periodistas audiovisuales. Una aplicación para el iPhone te permite experimentar la inserción croma con las imágenes que quieras.

08-03-14

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

COMENTARIOS