Claves

USA Today se integrará a cuatro diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2013

usatoday

El editor  Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

Este proyecto piloto es llamado the Butterfly (la mariposa) y en él participan el Indianapolis Star, Rochester Democrat and Chronicle, Appleton (WI) Post-Crescent, y Fort Myers News-Press.

“Al asociarnos con nuestros mercados locales—explica Kramer —,  ampliamos nuestra circulación, y permite a nuestros socios locales  centrarse más en la cobertura regional que sus lectores quieren”.

“Este piloto es un ejemplo de nuestra capacidad única para probar conceptos innovadores como parte de la cartera de Gannett“, aseveró.

En la misiva se explica que de esta forma es como la empresa matriz busca estar a la vanguardia en la transformación radical que sigue pasando la industria del periodismo. Quieren seguir innovando, “reimaginando” sus productos para mejorar la experiencia de los consumidores y encontrar la mejor forma de ampliar su base de clientes.

Gannett tiene presencia en más de 100 mercados locales.

Más detalles en el blog de Gannett.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos exige acceso a la información como derecho fundamental

Gastón Roitberg, periodista del diario La Nación de Argentina, conversó con el equipo organizador del Seminario Diseño de la Información (SDI) sobre el periodismo de datos, como un adelanto de lo que se viene en la ponencia de esta semana.

08-06-13

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

COMENTARIOS