Coberturas

El Pentágono suspende cuenta de Twitter de su agencia de explosivos por tuit “ofensivo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Septiembre del 2013

Twitter

Twitter

Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario “inapropiado y ofensivo” respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.

En el mensaje, compartido el 18 de setiembre, la institución sugería que los cines en cuestión estaban proyectando la película “Gigli”, la comedia protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López, y que por eso resultaron “bombardeados”, un término en Estados Unidos para describir el fracaso comercial de un film.

 

De acuerdo al sitio Phys, tras recibir innumerables críticas, el organismo se disculpó por el tuit compartido. El secretario de prensa del Pentágono, George Little, anunció rápidamente en un tuitt que había ordenado la suspensión de la cuenta JIEDDO que  “continúa con tuits inapropiados y ofensivos”.

No se sabe por cuánto tiempo permanecerá suspendida la cuenta @JIEDDO. Hasta el cierre de esta nota aún se mantenía inaccesible.

Fuente: Phys

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

Profesor de Harvard sostiene que Twitter debería cambiar de CEO

Twitter ya ha sido superado por Instagram recientemente en cuanto a usuarios únicos al mes (aunque a ellos no les importe). Lo cierto es que sus intentos en la bolsa tampoco han resultado del todo como querían.

30-12-14

Aprovecha tus fotos en Instagram para crear un nuevo fondo en Twitter

Todos hemos personalizado de alguna manera el fondo de perfil en nuestra cuenta de Twitter. Pero, ¿qué te parece hacer un collage de fotografías tomadas de tu cuenta de Instagram?

11-01-12

COMENTARIOS