Coberturas

El Pentágono suspende cuenta de Twitter de su agencia de explosivos por tuit “ofensivo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Septiembre del 2013

Twitter

Twitter

Hasta en las instituciones de inteligencia sucede. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como el Pentágono debido a la infraestructura de su sede, suspendió la cuenta de Twitter del Organismo para Destrucción de Explosivos (@JIEDDO), tras tuitear un comentario “inapropiado y ofensivo” respecto a dos explosiones en salas de cine de Filipinas.

En el mensaje, compartido el 18 de setiembre, la institución sugería que los cines en cuestión estaban proyectando la película “Gigli”, la comedia protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López, y que por eso resultaron “bombardeados”, un término en Estados Unidos para describir el fracaso comercial de un film.

 

De acuerdo al sitio Phys, tras recibir innumerables críticas, el organismo se disculpó por el tuit compartido. El secretario de prensa del Pentágono, George Little, anunció rápidamente en un tuitt que había ordenado la suspensión de la cuenta JIEDDO que  “continúa con tuits inapropiados y ofensivos”.

No se sabe por cuánto tiempo permanecerá suspendida la cuenta @JIEDDO. Hasta el cierre de esta nota aún se mantenía inaccesible.

Fuente: Phys

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade pestañas de redes sociales fácilmente a la página de Facebook

Fnmaker es una compañía desarrolladora de aplicaciones sociales para Facebook. Tiene en su carpeta 18 apps que puedes aprovechar como responsable de comunidad para la fanpage de tu organización/medio de comunicación.

27-01-13

Una herramienta para chatear en Twitter

Tchat.io es una herramienta web con un concepto poco común para mantener conversaciones a través de la red de microblogging, pues utiliza los hashtags.

11-07-14

Descubren que el 92% de followers de político estadounidense eran falsos

Para el político estadounidense ultraconservador Newt Gingrich lo que importaba era hacer ruido con muchos followers. Así no fueran reales.

03-08-11

COMENTARIOS