Claves

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Septiembre del 2013

iPhone

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

Jobs cambió la forma en que los usuarios se desenvuelven con las pantallas. Lo táctil se hizo moda y se adoptó en la mayoría de dispositivos desde entonces. Han pasado 6 años desde el primer  iPhone y para recordarlo, el usuario Cer0zer0, de Reddit, reunió capturas para crear un GIF que muestra las apariencias de la pantalla de inicio de este teléfono inteligente.

Claramente, iOS7 tiene más colores y un sistema operativo que promete más velocidad y productividad que el resto de la competencia.

iOSevolution

También compartimos este GIF de GadgetLove, que cita Mashable sobre la transición de las características de iOS6 a iOS7.

1G4qizq

SOBRE IOS

El sistema fue diseñado originalmente para el teléfono, pero la empresa llegó a usarlo en el iPod TouchiPad y en el Apple TV. La compañía, sin embargo,  no permite la instalación de iOS en otros soportes físicos. iOS deriva de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix.

El sistema no tuvo un nombre oficial hasta que salió la primera versión beta del iPhone SDK en 2008. Antes de esto se consideraba simplemente que el iPhone ejecutaba OS X.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios sienten vergüenza de hablar con Siri en público

Un reciente estudio de Creative Strategies indica que aproximadamente el 98% de los usuarios de iPhone han usado Siri, el asistente virtual que se encuentra en todos los iPhone desde el 4s.

07-06-16

Revista publica ‘entrevista imaginaria’ con Letizia Ortiz

Al parecer, la revista ‘Diez Minutos’ cree que sí y ha publicado (y puesto como portada) un contenido que, a muchos, causará sorpresa. Se trata de una “entrevista imaginaria” con la princesa Doña Letizia.

22-05-14

Claves de Prezi para enganchar al público desde cualquier parte

¿Cómo podemos asegurarnos de que una presentación sea efectiva cuando no vemos a la audiencia?

30-07-14

COMENTARIOS