Claves

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2013

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

Compartimos el corto que destacó Petapixel debido a que el video se compone enteramente de piezas de cámaras antiguas. Todos son elementos en forma de engranaje. Se incluyen modelos como la Falcon Minette 127 , Argus AF y cámaras C3, una Mercury II, además de la  Yashica TL, Weston y varias Polaroid.

Estos objetos desmontados pueden ser reconocidos a simple vista por los amantes de la fotografía. Hampton usó fotos en macro para crear los paisajes y los seres vistos en el resultado final. 

No te lo puedes perder, sobre todo si eres un fotoperiodista.

El VIDEO:

The Falcon from Scot Hampton on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redactor usa Storify como Currículum Vitae

Storify es una herramienta muy útil para los periodistas, incluso para los periodistas desempleados que como Scott Kubie están buscando empleo. En entrevista para 10,000 Words, Kubie cuenta que en los cinco días que lleva publicado el Storify ha recibido más de 1,000 visitas y está circulando por Twitter y Facebook.  Como consecuencia, ha sido  elogiado por […]

19-12-11

Almacena documentos escaneados y textos en esta plataforma

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, con la que se puede contar si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea..

18-05-14

Esta artista recreó bellas cámaras vintage con papel

La artista coreana Lee Ji-ji recreó una selección de cámaras de época con papeles coloridos.

30-07-17

COMENTARIOS