Claves

Blogueros en EE.UU. no estarían totalmente protegidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

periodismo2

Los blogueros están alarmados con el último cambio en la ley de que busca protegerlos en EE.UU. La norma es llamada “Free Flow of Information Act”, y estaría preparada para dar privilegios a los periodistas  sobre la protección de sus fuentes confidenciales.

De otro lado, muchos consideran que este es un intento del Congreso por amedrentar al que incomoda, cita TechDirt. Para GigaOM, la legislación  permite al gobierno definir quién es periodista y quién no lo es.

El proyecto de ley no protege a blogueros, de acuerdo con la Asociación de Noticias Online. Los blogueros tendrían que ejercer el , pues es lo que se encuentra estipulado en la norma. Así, si un escritor necesita proteger a una fuente confidencial, tiene que estar llevando a cabo entrevistas o analizando informes.

Si una persona no califica en esta situación, se puede señalar que es un estudiante de .

Si una persona incumple estas dos formas y se considera protegido, el juez tendrá que determinar la protección conforme los intereses de la justicia para cuidar la actividad de recopilación de noticias legítimas. Es decir, el juez tiene la última decisión.

Bajo esta ley, cualquier persona puede ser sindicado como periodista, siempre y cuando el escritor esté haciendo . Lo importante, después de todo, es que el proyecto busca proteger el derecho de recibir información por parte de fuentes que no se pueden revelar.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times despediría a 50 empleados esta semana

Los cortes de personal en Los Angeles Times se realizarían esta semana. CNN Money informó que la empresa propietaria Tribune Publishing pondría en marcha un plan de reducción.

06-10-15

Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores

El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.

28-01-16

“Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”

Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

02-09-14

COMENTARIOS