Coberturas

Encuentro inesperado de corresponsal de El País y Angela Merkel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2013

pais

Foto: Luis Doncel

Un curioso artículo fue publicado recientemente en el diario El País. La nota es de un corresponsal del diario que trabaja en Alemania, quien se encontró de forma casual con la canciller alemana Angela Merkel en un supermercado.

En el artículo, titulado “La imbatible calma de Merkel“, está acompañado de unas cuantas fotografías en donde aparece la canciller realizando compras al igual que cualquier ama de casa.

Las imágenes fueron tomadas por el periodista Luis Doncel 48 horas antes de las elecciones en Alemania, comicios en los cuales aparentemente ha resultado ganadora según los resultados a boca de urna.

El texto resalta la actitud tranquila que Angela Merkel tenía cuando realizaba sus compras, pese a que se encontraba a vísperas de las elecciones. Asimismo, se recalca la austeridad y sencillez de la canciller, pese a ser considerada una de las mujeres más poderosas del mundo.

De acuerdo con lo descrito en el artículo, solo algunas personas del local se percataron de la presencia de la mujer que buscaba gobernar Alemania por tercera vez.

Lee el texto completo y mira las demás fotos siguiendo este enlace.

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 compromisos del director de El País a sus lectores

El periodista Antonio Caño, el quinto director del periódico español El País, conversó hoy con lectores, quienes le plantearon diversas interrogantes sobre el futuro del diario, sus compromisos y retos.

05-05-14

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores.

29-04-12

Angela Merkel aparece en la primera portada de la edición alemana de Charlie Hebdo

La revista francesa Charlie Hebdo, víctima de un violento atentado yihadista, lanzó su primera edición en Alemania y eligió como protagonista de su portada a la canciller Angela Merkel.

01-12-16

COMENTARIOS