Coberturas

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

Fotos de Tyler Hicks en NYT

Fotos de Tyler Hicks en NYT

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del  grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas en uno de los peores ataques terroristas en la historia de Kenia.

Hicks ingresó al centro comercial casi corriendo. Sabía que algo pasaba: escuchaba gritos y veía a la gente corriendo despavorida. Era algo grande. Sus fotos y su testimonio son impactantes. El blog Lens de NYT lo entrevistó y, para sorpresa de muchos, el reportero gráfico no llevaba un equipo profesional. Solo tenía una cámara pequeña, la cual siempre carga para casos de emergencia.

Su esposa (Nichole Sonecki, que también es fotógrafa) se fue a casa a buscar los equipos profesionales con la finalidad de seguir cubriendo la noticia.

De acuerdo con su relato, la mayor parte del tiempo estuvo acompañado de la policía. Pudo ver hasta 12 cuerpos tendidos y a decenas de civiles que se habían atrincherado en el interior de las tiendas, en el cine, en los restaurantes. Todo era de terror.

Con armas cortas y fusiles AK-4 , el grupo extremista asesinó a empleados y clientes, entre los que había africanos, indios y occidentales. Hasta el momento, no se conoce la cifra exacta de muertos y heridos.

Le preguntan qué pensaba mientras hacía las fotos y la diferencia con una cobertura de guerra.Hicks reconoce que puede ser tan peligroso como estar en Afganistán o en cualquier otro país en guerra. Mientras busca el mejor lugar para captar imágenes, este curtido reportero piensa en dónde está parado y el tipo de obstáculos que hay entre él y los pistoleros.

Revisa su testimonio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía. Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos […]

25-11-14

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

México: Editorial ‘roba’ imagen de fotógrafo y la manipula

Increíble. La editorial mexicana Jus utilizó una fotografía de la serie Mazahuacholoskatopunk del fotógrafo Federico Gama sin permiso. Pero eso no es todo. Recortó la imagen y la manipuló para sacarla de contexto.

14-08-12

COMENTARIOS