Claves

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2013

tomato

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues“, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

La narrativa de este formato muestra en escenas con mucho detalle la historia de un boxeador aficionado. Esta sección debutó en la página de deporte del medio de comunicación, y es un ejemplo que hay que considerar si lo que se busca es generar esta clase de información.

Mediabistro resalta que la pieza gráfica de cómic que acompaña el sitio no es una característica típica en el tratamiento de los deportes por parte de un periódico. Este material ya se desplaza en varios espacios para ayudar a que las historias cobren vida para mantener a los usuarios en un estado de intensa lectura del contenido.

NYT sigue demostrando que está a la vanguardia en el periodismo multimedia.

Ingresa desde aquí para ver el material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

29-11-16

Carta desde Chiapas a 20 años del levantamiento zapatista

.Para contar la historia de Chiapas y del movimiento zapatista tienes que recordar al diario Tiempo, el cual fundó Amado Avendaño Figueroa en Chiapas, México. Era el 6 de febrero de 1968.

31-12-13

De medios, periodismo, violencia y responsabilidad

Con el fin del conflicto armado, lo que pocos han entendido es que las Farc están dejando las armas, pero no dejarán de ser marxistas ni comunistas. ¿Dejarán de ser el enemigo común de los medios de comunicación? Un análisis de cómo los medios cubrieron durante años el conflicto armado en Colombia.

04-02-17

COMENTARIOS