Claves

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2013

tomato

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues“, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

La narrativa de este formato muestra en escenas con mucho detalle la historia de un boxeador aficionado. Esta sección debutó en la página de deporte del medio de comunicación, y es un ejemplo que hay que considerar si lo que se busca es generar esta clase de información.

Mediabistro resalta que la pieza gráfica de cómic que acompaña el sitio no es una característica típica en el tratamiento de los deportes por parte de un periódico. Este material ya se desplaza en varios espacios para ayudar a que las historias cobren vida para mantener a los usuarios en un estado de intensa lectura del contenido.

NYT sigue demostrando que está a la vanguardia en el periodismo multimedia.

Ingresa desde aquí para ver el material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los perfiles profesionales más demandados en el ámbito digital

La periodista Silvia Cobo publicó en su blog un post que revela los “Perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales 2012-2017″. Aunque el estudio se basa en usuarios de España, los resultados podrían considerarse también en América Latina.

25-02-13

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

Atención periodistas: Nace la Fundación Enrique Meneses

El gran periodista Enrique Meneses, fallecido el 6 de enero, dejó todo listo para el nacimiento de su fundación, la cual a partir de ahora servirá de gran archivo para todas sus fotografías y material de prensa.

15-02-13

COMENTARIOS