Coberturas

Panamá: Periodista quedaría inválido por agresión policial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Septiembre del 2013

Foto: Sindicato de Periodistas de Panamá

Foto: Sindicato de Periodistas de Panamá

La crisis de seguridad que vive la prensa en algunos países de Centro América se agudiza producto de las agresiones y amenazas que recibe, incluso por parte de personal policial.

Ese es el caso del periodista panameño Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, quien corre el riesgo de quedar inválido como consecuencia de una agresión física ocurrida en junio de este año.

El comunicador fue golpeado por el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garúz, cuando trataba de mediar en un incidente entre reporteros y personal policial.

Al parecer Medina fue agredido cuando trató de grabar a efectivos policiales ejerciendo presión contra un grupo de reporteros, quienes estaban realizando grabaciones en una zona aparentemente restringida.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista publicó los detalles de su delicada situación. La última publicación del caso fue luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción no admitiera la denuncia que realizó contra Garúz, pese a que un informe médico confirmaba la lesión en dos de sus vértebras (T6 y T7).

Se sabe que Medina estuvo recibiendo apoyo de la Federación Internacional de Periodistas, pero que la falta de fondos retardó la cirugía que le ayudaría a recuperar la movilidad en una de sus manos.

Vía: Prensa Latina

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

Cinco maneras cómo los periodistas están usando Pinterest

A medida que la audiencia de Pinterest crece, también lo hace el interés de los periodistas en esta red social para compartir y organizar contenido. Los medios de comunicación están utilizando este sitio de manera creativa y como un espacio donde pueden prosperar todo tipo de noticias.

11-12-12

Alemania: Ordenan a Facebook que permita usar seudónimos a los usuarios

Al amparo de una ley que permite a las personas utilizar seudónimos en línea, una agencia de protección de datos del norte de Alemania ordenó a Facebook que ponga fin a su política de exigir a sus usuarios que tengan cuentas con sus nombres reales.

19-12-12

COMENTARIOS