Herramientas

Una herramienta para revisar tendencias en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2013

twexplorer

Si quieres encontrar tendencias en Twitter debes probar la herramienta TwXplorer, la cual estrenará en unos días Knight Lab, de la Universidad Northwestern, en EE.UU.

La aplicación, de acuerdo con la web, retratará temas del momento en un solo espacio. Mostrará listas de tuits y palabras claves, además de hashtags y enlaces de los mensajes más populares.

Esta plataforma se encargará de comprender las diversas conversaciones que ocurren en la red social. Es similar a herramientas como Topsy.

Para usarla solo tienes que registrarte con tu cuenta en Twitter. En un instante podrás acceder al panel de control, desde el cual tendrás que indicar un término de búsqueda para activar el servicio, que recopila los últimos 500 tuits. Ahí mismo verás los filtros.

Incluye el idioma español, alemán, ruso, italiano, entre otros, y es gratuito.

Visto en NiemanLab

twitter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’ muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

20-07-12

Facebook remueve un millón de cuentas al día para acabar con el spam en la plataforma

Facebook desactiva más de 1 millón de cuentas al día. Esta es una forma de luchar contra el spam, el fraude y el discurso de odio, de acuerdo con su jefe de seguridad.

25-08-17

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

COMENTARIOS