Herramientas

Una herramienta para revisar tendencias en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

twexplorer

Si quieres encontrar tendencias en Twitter debes probar la herramienta TwXplorer, la cual estrenará en unos días Knight Lab, de la Universidad Northwestern, en EE.UU.

La aplicación, de acuerdo con la web, retratará temas del momento en un solo espacio. Mostrará listas de tuits y palabras claves, además de hashtags y enlaces de los mensajes más populares.

Esta plataforma se encargará de comprender las diversas conversaciones que ocurren en la red social. Es similar a herramientas como Topsy.

Para usarla solo tienes que registrarte con tu cuenta en Twitter. En un instante podrás acceder al panel de control, desde el cual tendrás que indicar un término de búsqueda para activar el servicio, que recopila los últimos 500 tuits. Ahí mismo verás los filtros.

Incluye el idioma español, alemán, ruso, italiano, entre otros, y es gratuito.

Visto en NiemanLab

twitter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 650 tweets desde Japón cada minuto

Si bien el pico más alto llegó ayer a unos 1,200 mensajes en Twitter por minuto, Tweet-o-meter registra unos 650 tweets cada 60 segundos en Tokio, Japón. El siguiente gráfico presenta el nivel de actividad en esta popular red de microblogging: Se actualiza automáticamente: Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. La última fue […]

12-03-11

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

Un 67% tiene prohibido usar las redes sociales en el trabajo

Los estudiantes no aceptarían un trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales, pero un estudio de Reed encontró que la mayoría de compañías lo hace.

10-11-11

COMENTARIOS