Coberturas

Fotógrafo es testigo del costo humano de la minería informal en África

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

Marcus Bleasdale es un fotógrafo británico que desde 1999 viene documentando la violencia y la realidad que se vive en la República Democrática del Congo para la National Geographic.

El fotoperiodista retrata en sus imágenes las condiciones en las que miles de niños y niñas trabajan en las minas informales extrayendo oro, diamantes, tantalio y estaño, también llamados “minerales en conflicto”.

De acuerdo con la historia que acompaña las fotografías, la mayoría de estos minerales son usados para la creación de smartphones, tablets, computadoras portálites, cámaras y otros dispositivos electrónicos que el común de la gente suele utilizar en su vida cotidiana.

Las imágenes de Bleasdale buscan sensibilizar a la opinión pública para que se exija que las compañías no utilicen productos minerales relacionados con el 90% de minas que generan explotación en el Congo.

Las fotografías estarán incluidas en un reportaje realizado para la edición de octubre de la revista National Geographic por su 125 aniversario.

Estas son algunas de las capturas:

Foto: Marcus Bleasdale

Foto: Marcus Bleasdale

Foto: Marcus Bleasdale

Foto: Marcus Bleasdale

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres fotógrafos rusos irían presos por tomar fotos en la cima de pirámide de Keops

Tres fotógrafos rusos eludieron los controles de seguridad y llegaron a la cima de la pirámide de Keops, por lo que podrían pasar tres años en la cárcel.

28-03-13

Dos años retratando a la Yakuza

Su arriesgada experiencia ha sido publicada en Steward Magazine, donde cuenta que luego de 10 meses de negociaciones logró acceder a esta organización familiar del crimen que controlaba las calles de Kabukicho en el corazón de Tokyo.

05-09-12

Descarga gratis Nik Collection, paquete de edición de fotos de Google

Google puso al alcance de todos, y de forma fratuita, Nik Collection, un paquete de software de edición de fotos diseñado para fotógrafos profesionales que se vendía por $ 149. Hoy es libre para descargar , tanto para los usuarios de Windows como de Mac.

27-03-16

COMENTARIOS