Herramientas

Google lanza sitio con las Constituciones del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

google

Google presentó hoy un recurso que ayudará a encontrar y comparar 160 Constituciones diferentes. La web se llama precisamente Constitute, y permite navegar entre etiquetas como la religión, los partidos políticos, los derechos civiles y políticos, por año o por país.

De acuerdo con Google, la idea que sigue el proyecto es ofrecer un fácil acceso a las personas a este tipo de información, así como a la Constitución de su propio país.

“Esperamos que los ciudadanos usen Constitute para aprender más sobre sus normas y las de otros países”, se indica en el blog de la empresa, que sostiene que en el pasado ha sido difícil acceder y comparar esta clase de documentos.

Esta idea nació en 2008, cuando varios investigadores que dirigieron el proyecto Comparative Constitutions Project (CCP), señalaron que muchos países se encontraban en proceso de reforma constitucional, y que no tenían acceso a los documentos de otros países, lo cual hacía difícil su capacidad para redactar una propia.

MIRA ESTE VIDEO:

Vía blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

6 herramientas para administrar los seguidores en Twitter

Gestionar y monitorear diariamente nuestra actividad e influencia en los seguidores en Twitter consume tiempo.

21-05-12

Google: Tecnología de seguridad mantendrá comunicada a la ciudadanía

Durante el festival de conferencias South by Southwest(SXSW), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló sobre la interceptación de datos de Google por parte del servicio de seguridad británico (GCHQ).

08-03-14

COMENTARIOS