Herramientas

Google lanza sitio con las Constituciones del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

google

Google presentó hoy un recurso que ayudará a encontrar y comparar 160 Constituciones diferentes. La web se llama precisamente Constitute, y permite navegar entre etiquetas como la religión, los partidos políticos, los derechos civiles y políticos, por año o por país.

De acuerdo con Google, la idea que sigue el proyecto es ofrecer un fácil acceso a las personas a este tipo de información, así como a la Constitución de su propio país.

“Esperamos que los ciudadanos usen Constitute para aprender más sobre sus normas y las de otros países”, se indica en el blog de la empresa, que sostiene que en el pasado ha sido difícil acceder y comparar esta clase de documentos.

Esta idea nació en 2008, cuando varios investigadores que dirigieron el proyecto Comparative Constitutions Project (CCP), señalaron que muchos países se encontraban en proceso de reforma constitucional, y que no tenían acceso a los documentos de otros países, lo cual hacía difícil su capacidad para redactar una propia.

MIRA ESTE VIDEO:

Vía blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden ayuda para periodista que lo perdió todo en explosión

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) está pidiendo ayuda para apoyar a uno de sus miembros que perdió a su esposo y todas sus pertenencias en la explosión en Nueva York el último jueves.

16-03-14

China habría intentado bloquear Google+

Aunque solo pocos usuarios han probado Google+ en el mundo, China ya habría intentado bloquear la nueva red social de Google. Así lo informó el portal Ren Media. Además, según TechCrunch, los sitios Just Ping y Greatfirewallofchina.org han indicado que tuvieron dificultades para ingresar a Google+ desde China occidental.

30-06-11

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

COMENTARIOS