Herramientas

Google lanza sitio con las Constituciones del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

google

Google presentó hoy un recurso que ayudará a encontrar y comparar 160 Constituciones diferentes. La web se llama precisamente Constitute, y permite navegar entre etiquetas como la religión, los partidos políticos, los derechos civiles y políticos, por año o por país.

De acuerdo con Google, la idea que sigue el proyecto es ofrecer un fácil acceso a las personas a este tipo de información, así como a la Constitución de su propio país.

“Esperamos que los ciudadanos usen Constitute para aprender más sobre sus normas y las de otros países”, se indica en el blog de la empresa, que sostiene que en el pasado ha sido difícil acceder y comparar esta clase de documentos.

Esta idea nació en 2008, cuando varios investigadores que dirigieron el proyecto Comparative Constitutions Project (CCP), señalaron que muchos países se encontraban en proceso de reforma constitucional, y que no tenían acceso a los documentos de otros países, lo cual hacía difícil su capacidad para redactar una propia.

MIRA ESTE VIDEO:

Vía blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de CNN se hace un selfie en medio de una protesta

¿Es acertado que un periodista se tome un selfie durante una cobertura? Como sabemos, los autoretratos están invadiendo la red. Y el periodista de CNN, Fernando del Rincón, no pudo evitarlo.

12-03-14

Google+ ya está disponible en 60 idiomas

Google+ ahora puede ser utilizado por usuarios que hablan 60 idiomas. Hasta hace poco, solo brindaba soporte a 44 lenguajes. Entre los nuevos idiomas está zulu, urdu y tamil.

09-03-12

Estas son las 10 páginas peruanas con más seguidores en Google+

FuturoLabs, el centro de investigación en Internet de Neo Consulting, nos presenta el primer reporte de marcas y sectores empresariales en redes sociales en Perú con algunas sorpresas en el top de 10 páginas peruanas con más seguidores en Google+.

18-01-12

COMENTARIOS