Herramientas

Imparable: Flipboard, la revista social más exitosa de la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2013

FLIPBOARD

La plataforma de revistas digitales Flipboard recaudó recientemente 50 millones de dólares y actualmente está valorizada en nada menos que 800 millones de dólares, una cifra increíble para un lector de noticias recién iniciado el año 2010.

La empresa fundada por el empresario Mike McCue y el exingeniero de Apple, Evan Doll, tiene una propuesta de consumo de contenidos accesible para la mayoría de personas, y quizás sea esta la razón de su rápido crecimiento.

Existen otros motivos que explican el valor que alcanzó esta plataforma. Estos son las más importantes:

1. La posibilidad de crear revistas propias atrajo a una cantidad importante de usuarios. Actualmente Flipboard cuenta con tres millones de revistas creadas por editores independientes.

2. Flipboard se creó inicialmente para su uso en dispositivos móviles, que incluían smartphones y tablets.

Sin embargo la reciente introducción de una versión web de la plataforma, permitió que los usuarios tengan un perfil público y puedan compartir creaciones en las redes sociales, en donde la difusión de contenidos es más rápida.

3. Actualmente cuenta con un nivel de popularidad representado en sus más de 85 millones de usuarios.

Vía: All things D

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organización de los Premios Pulitzer abre sus categorías para las revistas impresas o digitales

La web de los Premios Pulitzer anunció que las revistas impresas o digitales son elegibles para ser premiadas en todas las categorías del galardón. La decisión fue tomada por la Junta del Premio Pulitzer.

19-10-16

Reconocimiento a Vogue como la revista del año

Vogue fue nombrada revista del año en la ceremonia anual de los National Magazine Awards la noche de último lunes. El premio reconoce a las marcas que destacan en el formato impreso y digital.

03-02-15

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

COMENTARIOS