Herramientas

Las actualizaciones de apps para periodistas que trae el iOS7

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2013

ios

El nuevo sistema operativo de Apple viene recibiendo buenos comentarios por la cantidad de mejoras y características que trae a sus usuarios

Neal Augenstein, del blog #iphonereporting, reunió 6 actualizaciones para iOS7 que afectan directamente el trabajo de los comunicadores que utilizan sus iPhones para informar.

1. La aplicación PicFrame, para crear imágenes con múltiples fotografías, ahora trabaja con collages de video, que luego pueden subirse a plataformas como YouTube.

2. PicFrame también ha incluido entre sus beneficios el poder llevar las creaciones de video directamente a Twitter.

3. FaceTime, un sistema de videollamadas para Mac, tiene ahora un micro que graba con mejor calidad el audio desde el iPhone.

4.  Camera Roll, la librería que importa fotos y videos via iTunes, ya no permitirá subir videos directamente a Twitter y solo se  podrá hacer a través de YouTube y Vimeo.

5. El editor de audio y video Voddio, está presentando algunos errores. Neal Augenstein señala que la solución es cambiar algunos ajustes en la configuración y adjuntó este tutorial para solucionar los inconvenientes.

6. Una de mejoras más destacadas es que ahora se puede enviar hasta 15 minutos de audio en las notas de voz. Para sacar mejor provecho a esta nueva función, de increíble utilidad cuando se realizan entrevistas, Augestein realizó un tutorial para trabajar con la app Voice Memo.

No olvides revisar también las actualizaciones que Evernote, Facebook y Twitter realizaron respectivamente para este sistema operativo.

Entérate otros beneficios que trae el iOS7 para periodistas siguiendo este enlace.

Vía: #iphonereporting

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones rápidas en tu Mac

Existen varias alternativas para crear presentaciones dinámicas y atractivas. Deckset es una que está disponible para Mac y se caracteriza por permitir al usuario crear presentaciones de forma sencilla, en tan solo algunos pasos.

27-04-14

Apps que deben estar en el móvil de todo periodista en 2014

Es difícil elegir las aplicaciones más útiles para descargar en el móvil, pues constantemente aparecen nuevas y buenas opciones, y actualizaciones. Esta lista busca ser una guía para los periodistas que usan iPhone, smartphones con el sistemas operativo Android o Windows Phone.

30-12-13

Halide, una app que promete mejorar la cámara de tu iPhone

La cámara del iPhone 7S y 7S Plus es buena, pero Halide se presenta como una app superior gracias a los sensores que posee.

31-05-17

COMENTARIOS