Claves

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

 

 

Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó.

Debido a la crudeza de la instantánea, en donde el personaje parecía gritar, se suspendió al director editorial, quien admitió que tuvieron un juicio pobre sobre la imagen. El secretario del Gobierno, Joseph ole Lenku, en una rueda de prensa, también criticó la tapa del medio.

 

Pero eso no es todo. Los lectores se horrorizaron  al ver una foto, originalmente de Reuters, editada. Le habían cambiado la posición a la fotografía para que encaje mejor con el diseño de la primera plana, advirtió el sitio Charles Apple, citado por Poynter.

El editor gráfico Justin Best, que conversó con la web Charles Apple, refirió que los periodistas tienen que dejar de alterar la realidad

nation-cover

El periódico The Star de Sudáfrica utilizó la fotografía en su orientación original este lunes.

 

star.750

 

LA ORIGINAL:

130923KenyaShootingReutersPic

Con información de NairobiWire

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el proceso de integración en O Estado de Sao Paulo

Conoce el proceso de integración del diario O Estado de Sao Paulo, uno de los más antiguos del Brasil. Pedro Doria, Editor Jefe de Contenidos Digitales del grupo, comanda estos cambios y nos cuenta cada detalle.

30-03-10

Critican la vida moderna a través de estas ilustraciones

El ilustrador y animador Steve Cutts, con sede en Londres, presentó una colección de gráficas que critican la vida moderna. Y nos interesa porque precisamente incluye a los móviles de una manera que te hará sentir un poquito más triste o quizá logre sacarte una risita.

23-08-15

Se vale Copy Paste, pero…

El diario digital Plaza Pública de Guatemala tiene muy claro que sus notas pueden caer en las manos de los agregadores de contenidos. Por eso, en lugar de reclamar o indignarse han optado por colocar este simpático anuncio: “Se vale copy-paste, pero ponga nuestro link”

24-11-11

COMENTARIOS