Claves

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

 

 

Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó.

Debido a la crudeza de la instantánea, en donde el personaje parecía gritar, se suspendió al director editorial, quien admitió que tuvieron un juicio pobre sobre la imagen. El secretario del Gobierno, Joseph ole Lenku, en una rueda de prensa, también criticó la tapa del medio.

 

Pero eso no es todo. Los lectores se horrorizaron  al ver una foto, originalmente de Reuters, editada. Le habían cambiado la posición a la fotografía para que encaje mejor con el diseño de la primera plana, advirtió el sitio Charles Apple, citado por Poynter.

El editor gráfico Justin Best, que conversó con la web Charles Apple, refirió que los periodistas tienen que dejar de alterar la realidad

nation-cover

El periódico The Star de Sudáfrica utilizó la fotografía en su orientación original este lunes.

 

star.750

 

LA ORIGINAL:

130923KenyaShootingReutersPic

Con información de NairobiWire

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

Rusos aseguran que medios estatales son fuentes confiables

Una encuesta realizada a 2 mil rusos revela que los ciudadanos no consumen medios extranjeros ya que los consideran poco confiables.

26-07-14

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

El siguiente documental retrata los cambios Folha de Sao Paulo, el diario del futuro. Así se presentan ellos y vale la pena conocer su propuesta.

24-05-10

COMENTARIOS