Claves

Twitter quiere ser el complemento de la experiencia de la televisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

social tv

Twitter, en alianza con la CBS, informó que los socios de la cadena estarán en capacidad de incrustar videos cortos en sus tuits. Estos clips son patrocinados por anunciantes, lo cual hará que otra pieza aparezca antes del video principal. De esta forma, consolida su propósito de ser el complemento de la televisión en vivo.

El proyecto se llama Amplify y se espera incluir a la BBC America y Fox. David Morris– de la CBS– refirió que participarán 20 marcas y 42 shows, como CBS News.

Morris indica que no es usual este tipo de esfuerzos, pero la CBS quería hacer algo más para aprovechar la “plataforma social más grande y más emocionante del mundo”.  El programa también ha generado un gran interés por parte de los anunciantes. La mayoría de clips de prueba presentados hasta el momento, de acuerdo con TechCrunch, son de deportes.

Twitter indicó, a través de su ejecutivo Matt Derella, que la empresa social apunta a ser el complemento por excelencia de la experiencia de la televisión en vivo.

¿Qué te parece?

Con datos de TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Multan a periodista por difundir foto en Twitter

El periodista de la revista Argia Axier Lopez fue multado con 685 dólares por publicar imágenes de una acción policial en Twitter “sin autorización”.

11-04-16

YouTube está experimentando con videos de calidad 4K

YouTube nos permite libremente subir videos en 1440p50, es decir, en high definition (alta calidad). Sin embargo, el servicio de videos ahora viene experimentando con clips en 4K (2160p50).

28-03-15

Twitter intentaría predecir los tuits que serán virales

Parece que Twitter ahora intenta predecir qué tuits serán virales al poco rato que hayan sido publicados. Una cuenta similar a las que la compañía ha calificado de “experimentales” ha sido habilitada. Pero ésta cumple otro propósito.

27-11-13

COMENTARIOS