Claves

Twitter quiere ser el complemento de la experiencia de la televisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

social tv

Twitter, en alianza con la CBS, informó que los socios de la cadena estarán en capacidad de incrustar videos cortos en sus tuits. Estos clips son patrocinados por anunciantes, lo cual hará que otra pieza aparezca antes del video principal. De esta forma, consolida su propósito de ser el complemento de la televisión en vivo.

El proyecto se llama Amplify y se espera incluir a la BBC America y Fox. David Morris– de la CBS– refirió que participarán 20 marcas y 42 shows, como CBS News.

Morris indica que no es usual este tipo de esfuerzos, pero la CBS quería hacer algo más para aprovechar la “plataforma social más grande y más emocionante del mundo”.  El programa también ha generado un gran interés por parte de los anunciantes. La mayoría de clips de prueba presentados hasta el momento, de acuerdo con TechCrunch, son de deportes.

Twitter indicó, a través de su ejecutivo Matt Derella, que la empresa social apunta a ser el complemento por excelencia de la experiencia de la televisión en vivo.

¿Qué te parece?

Con datos de TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street.

20-07-12

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

30-11-16

Twitter tiene una nueva imagen para los móviles

Twitter actualizó su aplicación para iOS con un diseño refrescante visualmente. La plataforma se ha invertido con una barra superior blanca en lugar de la de larga data que siempre se mantuvo azul.

27-08-15

COMENTARIOS