Noticias

Una de las webs de noticias más antiguas se rediseña después de siete años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Septiembre del 2013

Así luce la nueva página de Slate

Así luce la nueva página de Slate

Es una de las revistas digitales más antiguas que existen y ha sabido mantenerse a pesar de los años. Slate tiene 17 años en línea y en 2006 recién se animó a hacer su primer rediseño. Siete año después, un verdadero ‘lavado’ de rostro es lo que está haciendo a su website, dejando a un lado su apariencia de antaño.

La compañía ha decidido cambiar su logo y hacer éste más pequeño. La nueva página de inicio muestra un carrusel de noticias en pequeños cuadros que están clasificados por colores. Además hay otro apartado que separa las notas por número, espacio que variará en función a la actualización de notas.

David Plotz, editor de Slate, dijo a Mashable que la página de inicio se rediseñó para hacer frente a la gran cantidad de información que se publica en la plataforma. “Nos hemos visto afectados por el desorden y el caos visual, ” señaló Plotz . Ahora luce -tal vez mucho- muy ordenado.

“Este es un sitio muy, muy ocupado “, señaló el directivo. El logo se ha minimizado y se alejó hacia el lado derecho de la página – una elección inusual – por lo que los primeros que ven los lectores es un artículo en lugar de la marca. Otra variación importante ha sido la eliminación de secciones.

Así lucía antes la página de inicio de Slate

Así lucía antes la página de inicio de Slate

La idea, en palabras de David Plotz, es que los usuarios sean los más beneficiados con la lectura de noticias. Las páginas de artículos se han rediseñado para ofrecer una experiencia más limpia al momento de leer. Los anuncios son relegados al carril de la derecha y los botones para compartir son despegables, y se desplazan a la parte izquierda de la pantalla.

slate2

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate busca reducir en 75% el tiempo de acceso a su página web

La página web de Slate demora 16 segundos para cargar y el medio quería reducir el tiempo de acceso a solo cuatro segundos.

29-09-15

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

COMENTARIOS