Claves

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

WP

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

La aplicación es básicamente una tabla de contenido visual que muestra los temas del momento. Toda la colección de contenidos se actualiza cada 15 minutos, y las coberturas pueden permanecer en exhibición hasta 72 horas.

AdWeek conversó con Cory Haik–productor ejecutivo y director principal de noticias digitales en WP– sobre la iniciativa, que impulsa temas a través de un algoritmo. Según dijo, se añadirán redes sociales y la posibilidad de interactuar con los periodistas del medio.

Cada elemento llevará a las personas a las diferentes secciones del diario, por lo que el medio seguirá siendo capaz de contar el tráfico. El diseño es sensible, lo cual lo hará accesible desde cualquier dispositivo.

Topicly también tiene su propio formato de anuncios, como otros productos del Washington Post.

Este esfuerzo, de acuerdo con lo que cita AdWeek, fue comunicado a Jeff Bezos, el actual dueño de la compañía, quien hasta el momento ha ofrecido buenos comentarios sobre lo que se está trabajando en este proyecto.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

Fundador de Amazon compra The Washington Post

El diario que ha estado por cuatro generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

05-08-13

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

COMENTARIOS