Claves

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

WP

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

La aplicación es básicamente una tabla de contenido visual que muestra los temas del momento. Toda la colección de contenidos se actualiza cada 15 minutos, y las coberturas pueden permanecer en exhibición hasta 72 horas.

AdWeek conversó con Cory Haik–productor ejecutivo y director principal de noticias digitales en WP– sobre la iniciativa, que impulsa temas a través de un algoritmo. Según dijo, se añadirán redes sociales y la posibilidad de interactuar con los periodistas del medio.

Cada elemento llevará a las personas a las diferentes secciones del diario, por lo que el medio seguirá siendo capaz de contar el tráfico. El diseño es sensible, lo cual lo hará accesible desde cualquier dispositivo.

Topicly también tiene su propio formato de anuncios, como otros productos del Washington Post.

Este esfuerzo, de acuerdo con lo que cita AdWeek, fue comunicado a Jeff Bezos, el actual dueño de la compañía, quien hasta el momento ha ofrecido buenos comentarios sobre lo que se está trabajando en este proyecto.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Super, la app del cocreador de Twitter

Super es la aplicación que lanzó Biz Stone, cofundador de Twitter, hace poco más de un mes.

23-12-14

Estos son los retos que deben afrontar los medios españoles (y quizá todos)

En 2017 el reto de los medios españoles vuelve a ser recuperar la confianza de la ciudadanía. El estudio de APM revela que los ciudadanos califican con un 5,7 la confianza que les merece la información que reciben de los medios.

21-12-16

¿Cómo escribir sobre ciencia para gente común?

Michelle Soto es periodista costarricense. Trabaja en la sección Aldea Global de La Nación de ese país y cubre temas de ciencias básicas, astronomía y medioambiente. En este post nos explica cómo escribir sobre ciencia para gente común.

29-12-11

COMENTARIOS