Claves

8 consejos para actualizar tu página de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

megusta

Las actualizaciones en Facebook tienen como objetivo conseguir resultados, es decir, acumular un número importante de comentarios y de preferencia, y que la publicación sea compartida por la mayor cantidad de personas.

Para John Haydon de Social Media Today, no solo es importante crear contenido interesante para lograr una mayor difusión de contenido . El especialista propone lo siguiente antes, durante y después de actualizar una página de Facebook.

1. ESCUCHA A TU COMUNIDAD

Es importante prestar atención a los mensajes y comentarios que surgen dentro de una comunidad de Facebook. En ellos se encuentra  información importante que permite conocer mejor las necesidades de los usuarios.

Tampoco olvides revisar constantemente las estadísticas de tu página. Para hacerlo puedes emplear las herramientas de análisis que incluye Facebook o también plataformas externas y aplicaciones.

2. OBJETIVOS

Ten metas precisas y claras para saber por donde movilizarte cuando tengas que tomar decisiones o medidas dentro de tu página. Estas son las principales preguntas que sugieren reflexionar John Haydon:

  • ¿Quieres más fans de Facebook ? ¿Por qué?
  • ¿Qué tiene eso que ver con la misión de mi organización?
  • ¿Qué ofrecemos aquí que me permita crecer en seguidores ?

3. CREA CONTENIDO

Recuerda actualizar contenido cada cierto tiempo y no necesariamente sobre las últimas novedades. Las personas disfrutan recibir actualizaciones, así que es importante concentrarse en desarrollar publicaciones atractivas e interesantes que estén relacionadas con tu organización.

Ten en cuenta que esta es una excelente forma de que tu contenido aparezca en el perfil de inicio de los usuarios.

4. OPTIMIZA CONTENIDO

Las fotos son el contenido al que Facebook le da más prioridad, por lo tanto trata de emplear contenido visual para lograr difundir más rápido tus publicaciones.

Si vas a publicar un documento extenso opta por imágenes que incluyan infografías o listas, de esta forma el usuario sentirá interés por tu publicación en lugar de ignorarla.

Si vas a trabajar con texto, opta por imágenes e inserta el contenido como descripción en lugar de crear “notas”, que muchas veces no son visualizadas por la totalidad de tus seguidores.

Lo mismo sucede con los enlaces, evítalos y de preferencia que estén incluidos como descripción en imágenes relacionada con el tema.

5. SUPERVISA CONSTANTEMENTE TU PÁGINA

Responde comentarios y mensajes. Así mostrarás  tu compromiso con la comunidad. Recuerda que los usuarios disfrutan cuando son atendidos y escuchados.

Los dispositivos móviles son una excelente opción para nunca perder el rastro del avance de una plataforma en Facebook.

6.  CONTENIDO VIRAL

Luego de unos minutos de publicada una actualización, Facebook permite que se conozca a cuántas personas llegó el contenido gracias a un pequeño análisis que adjunta debajo de las publicaciones.

Es necesario revisar el número de personas que visualizaron el contenido y cuántas de esas visitas fueron virales, de esta forma uno puede ajustar mejor su estrategia.

7. UTILIZA REDES SOCIALES

Más de una red social es necesaria cuando se busca tener más visitas y material compartido. Utiliza otros canales de comunicación como Twitter o algún blog, en donde puedas desarrollar material y adjuntar enlaces a tu sitio en Facebook.

8 . UTILIZA ANUNCIOS

Como opción también está utilizar los anuncios que Facebook pone a disposición de los usuarios. Estos garantizan que el contenido sea visualizado en las páginas de inicio de un público específico luego de realizar un pago a la compañía.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Metro para entender a sus lectores en Facebook

El diario gratuito Metro quiere seguir creciendo en Facebook. Y su historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

12-10-14

Facebook retira videos de hombre que transmitió su crimen en Facebook Live

La red social ha borrado su perfil de Facebook, donde se llamaba Stevie Stevet y usaba el hashtag #equipocorredordelamuerte.

17-04-17

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook. 1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir […]

12-12-10

COMENTARIOS